spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Proponen declarar patrimonio histórico el antiguo edificio del Hogar Obrero

El Bloque de Concejales «Cambiemos» presentó un proyecto que tiene como objetivo declarar como patrimonio histórico un edificio antiguo de la Ciudad. La idea es declararlo de utilidad pública.
Hace aproximadamente 13 años que el antiguo edificio del Hogar Obrero (San Cayetano) se encuentra  abandonado.
Se hace mención en el expediente al estado actual, «en el lugar se junta suciedad, alimañas y dando realmente un aspecto que deja bastante que desear a una zona céntrica a metros de la plaza Belgrano».
Desde el Bloque «Cambiemos» se presentó un proyecto de Ordenanza declarándolo bien integrante del Patrimonio Histórico de la ciudad, considerando «la belleza arquitectónica del edificio y que su estructura actual data del año 1921 como puede verse en su fachada».
«Por otro lado, y considerando que el actual titular del mismo es el Banco de la Pcia. de Bs. As., hemos solicitado que se declare de utilidad pública», agregó el Concejal.
«De esta manera vamos a poder protegerlo y, si todo sale como esperamos, en algún tiempo recuperarlo, restaurarlo y ponerlo en funcionamiento ya sea para beneficio de la provincia o del Municipio», afirmó el Dr. Paolo Barbieri.

PATRIMONIOHISTORICO20

Más noticias