21 septiembre 2020

River cayó en el Monumental con Godoy Cruz

Godoy Cruz dio el golpe y venció por 2 a 1 a los Millonarios en Núñez consiguiendo así la primera victoria del torneo. Vieira y Carabajal consiguieron los goles mendocinos, mientras que el Pity Martínez anotó el tanto para el local. Gallardo no podrá contar con Pisculichi frente a Central por su expulsión y  D’Alessandro terminó el partido con una dolencia.
Godoy Cruz se impuso como visitante a River Plate por 2 a 1, en partido correspondiente a la tercera fecha. El equipo mendocino marcó por intermedio del uruguayo Diego Viera (Pt. 10m.) y del mediocampista Gabriel Carabajal (St. 37m.), mientras que el elenco Millonario había establecido la igualdad provisoria con una conquista de Gonzalo Martínez (Pt. 39m.).
El equipo de Marcelo Gallardo terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió en el primer tiempo el enganche Leonardo Pisculichi, a la vez que el retornado Andrés D’Alessandro concluyó el juego en una pierna, con un posible desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.
Con este resultado Godoy Cruz queda octavo con cuatro unidades mientras que River se ubica en la décima posición con 3 puntos de la zona 1. Godoy Cruz igualó a River en el historial con seis triunfos cada uno en 15 encuentros jugados.
El conjunto local salió decido a llevarse puesto a su rival con un esquema sumamente ofensivo, con tres volantes creativos y dos delanteros, y solamente con Nicolás Domingo como volante de contención.
Eso le permitió gozar de buenos pasajes en el inicio del cotejo, cuando controló la pelota y lastimó mediante la sociedad compuesta por Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.
Sin embargo, en el momento menos pensado, el Tomba encontró la apertura del marcador en los pies del central Diego Viera (10m. PT), luego de una excelente maniobra de Guillermo Fernández por la banda izquierda. Antes del cierre del primer tiempo, Pity Martínez, con un tremendo remate, puso la igualdad.
En el complemento la modificación del sistema por parte del entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, al meter a un jugador de marca como a Joaquín Arzura, eliminó el desequilibrio por el que sufrió tanto en la etapa anterior.
A partir de allí pareció la mejor versión del dueño de casa mientras que Godoy Cruz también le sacudió esa paz cada vez que aparecieron los delanteros Jaime Ayoví y Santiago García, quienes fueron una pesadilla constante para la defensa y Barovero.
River cambió el chip con el ingreso de Andrés D’Alessandro (re debutó en el Monumental), pero en el mejor momento el Cabezón se lesionó el posterior derecho cuando ya no quedaban variantes disponibles y restaban alrededor de quince minutos.
El Bodeguero aprovechó la ventaja numérica y casi sin querer lo terminó ganando con zurdazo de Gabriel Carabajal, que hizo estéril el vuelo de Trapito y le brindó, merecidamente, los tres puntos a los mendocinos.
Por la cuarta fecha del torneo 2016 de Primera División, en el marco de la zona 1, ambos conjuntos jugarán el domingo, River Plate visitará a Rosario Central a las 21.30 en tanto que el Tomba se medirá con Colón de Santa Fe en Mendoza desde las 19.15.

RIVER19

Últimas noticias

Entregan primeras certificaciones a productores agroecológicos

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores de la provincia que prescinden...

Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano

A las 18 hs. Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano El próximo lunes 21 de septiembre en ocasión de celebrarse el día...

Hay 6 nuevos casos de Covid-19

En el informe adicional de esta noche, el Comité de Crisis informó que se conocen 6 nuevos casos de Covid-19. Tres de ellos fueron...

Intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta...

Se viene «Filoni ¡A la carta!»

Durante la pandemia los artistas tuvieron muy escasas posibilidades de expresarse por el aislamiento. Sin embargo, algunos de ellos decidieron aprovechar los medios digitales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -