spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Artistas y vecinos organizan una celebración para el 24 de marzo

nunca-masEl 24 de marzo es una fecha difícil. El 24 de marzo ya significa por sí mismo. El 24 de marzo es un día para pensar fuerte.
Este año esa fecha tiene un matiz especial. Este año se cumplen 40 años de aquel día de 1976, cuando algunos decidieron que la decisión popular era prescindible en cuestiones de política. Cuando algunos decidieron que sus decisiones no tenían por qué ser puestas a control. Cuando creyeron oportuna la instauración de una dictadura. Violencia. Violencia puesta al servicio de un plan económico. Violencia hecha institución.
Toda esta oscuridad hizo de la Argentina de aquellos años, al igual que a los restantes países de la región, un país sumergido en el dolor, el miedo y el abuso. Pero ¿qué sabemos del 9 de Julio de aquellos años? ¿Cómo se vivió la dictadura en nuestra ciudad? ¿Qué fue la dictadura acá?
Para la jornada de este 24 a 40 años del golpe, se llevarán a cabo distintos encuentros artísticos con la propuesta de reflexionar, colectivamente, a través y junto al arte.
Para poder hacer realidad esa jornada convocamos a las personas que tengan cosas para decir de la vida local en dictadura, convocamos para contarnos, entre todos, anécdotas y testimonios de aquellos días nuevejulienses.
Pueden hacerlo contac- tándose antes del martes próximo al siguiente mail y teléfono:

Guillermo: [email protected]
Alejandra:
2317-15-508613

Más noticias