24 septiembre 2020

Docentes nacionales se declaran en “alerta y movilización” tras la suspensión del acuerdo salarial

Los docentes nacionales se declararon hoy en “alerta y movilización” tras la suspensión de la firma de la propuesta salarial realizada por el Gobierno nacional, que había ofrecido entre 32 y 40 por ciento de acuerdo el segmento.
“El Gobierno nacional pretende dilatar la firma de la propuesta hecha pública el 16 de febrero y entendemos que esa demora es una manera de poner techo en las negociaciones paritarias”, dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso en conferencia de prensa.
Cabe señalar que hoy el presidente Mauricio Macri señaló que “absolutamente” no se cerrará ninguna discusión salarial por encima del “25 por ciento en cada provincia”. Y justificó la medida por la “situación económica que hay en el país”.
En conferencia de prensa, los representantes de los cinco gremios docentes nacionales Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA, señalaron que la “dilación de la firma daña la buena fe de la negociación paritaria” y responsabilizaron al Gobierno por el inminente conflicto, que hace cada vez más probable que las clases no comiencen el 29 de febrero, como fue previsto por el Calendario Escolar.
“El Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, enfatizó Alesso, al tiempo que calificó la actitud de la administración nacional como “escandalosa y vergonzosa”. Y añadió: “es de una irresponsabilidad que no tiene antecedente”.
En ese sentido, el presidente de UDA, Sergio Romero, insistió en que los docentes se declaran en “estado de alerta y movilización” y llamó a las autoridades a “retomar la iniciativa y formalizar el acta con el ofrecimiento”.
“La próxima semana vamos a volver a reunirnos para tomar medidas de acción directa”, advirtió

ctera

Últimas noticias

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

El Ministerio de Salud viene aportando recursos e insumos

En la Región Sanitaria II en los último 20 días hubo un aumento de los casos activos del 1150 % y 490 % totales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -