22 enero 2021

Docentes nacionales se declaran en “alerta y movilización” tras la suspensión del acuerdo salarial

Los docentes nacionales se declararon hoy en “alerta y movilización” tras la suspensión de la firma de la propuesta salarial realizada por el Gobierno nacional, que había ofrecido entre 32 y 40 por ciento de acuerdo el segmento.
“El Gobierno nacional pretende dilatar la firma de la propuesta hecha pública el 16 de febrero y entendemos que esa demora es una manera de poner techo en las negociaciones paritarias”, dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso en conferencia de prensa.
Cabe señalar que hoy el presidente Mauricio Macri señaló que “absolutamente” no se cerrará ninguna discusión salarial por encima del “25 por ciento en cada provincia”. Y justificó la medida por la “situación económica que hay en el país”.
En conferencia de prensa, los representantes de los cinco gremios docentes nacionales Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA, señalaron que la “dilación de la firma daña la buena fe de la negociación paritaria” y responsabilizaron al Gobierno por el inminente conflicto, que hace cada vez más probable que las clases no comiencen el 29 de febrero, como fue previsto por el Calendario Escolar.
“El Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, enfatizó Alesso, al tiempo que calificó la actitud de la administración nacional como “escandalosa y vergonzosa”. Y añadió: “es de una irresponsabilidad que no tiene antecedente”.
En ese sentido, el presidente de UDA, Sergio Romero, insistió en que los docentes se declaran en “estado de alerta y movilización” y llamó a las autoridades a “retomar la iniciativa y formalizar el acta con el ofrecimiento”.
“La próxima semana vamos a volver a reunirnos para tomar medidas de acción directa”, advirtió

ctera

Últimas noticias

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

El bañista sufrió una arritmia

Se conoció el informe de la autopsia realizada en Chivilcoy, relacionada con el fallecimiento de Abraham Ibáñez de 27 años. El martes en horas...

Gestionaron dos obras importantes

El miércoles 20 de enero los concejales Julia Crespo, Sebastián Malis y Juan Pablo Parise, representando a los Bloques Frente de Todos, Frente Renovador...

Noche de incendios y accidentes

La noche del miércoles se presentó agitada con tres incendios y dos accidentes. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados a intervenir...

Noticias relacionadas

- Advertisement -