spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

9 de Julio se hizo grande en Balcarce

[29 de noviembre de 2010] La selección Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol igualó en dos en Balcarce y se consagró campeón de la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires. El partido se jugó el sábado en el Estadio “General Balcarce” con muy buen marco de público. Al final del encuentro el seleccionado nuevejuliense se quedó con el festejo.  Los goles del partido fueron conseguidos por Nogueira y Farías para los locales, en tanto para la visita anotaron Mariperisena y Fernandez Tollo. El 3 a 0 obtenido en 9 de Julio fue decisivo.

EL PRIMER TIEMPO

En la etapa inicial fue el conjunto balcarceño, en líneas generales, tuvo el viento a favor y manejó la pelota, haciendo circular el balón.

En una distracción de la defensa de Balcarce llegó la apertura del marcador para 9 de Julio, en los pies de Lucas Mariperisena, a los 7’, en la primera jugada de peligro para la visita.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Fernando Galíndez pareció sentir el golpe de estar 1 a 0 abajo. Gutiérrez, Torres, Farías y Vega se volvieron movedizo, lo que hacía que la defensores visitantes se les complicará para marcarlos. A los 30’, Jonathan Nogueira logró el empate, con un remate cruzado y a los 42’, Mauro Farías anotó el 2 a 1, generando un poco de incertidumbre. Con esta mínima ventaja se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo el seleccionado Balcarce continuó atacando, pero pareció tener el arco cerrado, porque Marcelo Torres se perdió un gol debajo del arco. A los 25′ de esta etapa, llegó el gol del empate que trajo la tranquilidad. Mauro Fernández Tollo, de cabeza.

El conjunto dueño de casa buscó desesperadamente la marcar más goles, pero sin éxito, Franco Vega tuvo dos oportunidades claras, una se fue por arriba del arco y la otra pasó besando el palo izquierdo del arquero.

Con el correr de los minutos el nerviosismo se volvió protagonista para Balcarce y 9 de Julio tuvo 3 jugadas riesgo de ponerse en ventaja de contraataque, sin llegar a anotar un nuevo tanto.

El seleccionado de 9 de Julio con un muy buen trabajo desde el primer día logró el tan ansiado objetivo de salir campeón. A pesar de las adversidades, el plantel siempre siguió para adelante y nunca bajó los brazos.

Ahora se viene el sueño del Torneo Nacional a jugarse en Catamarca dentro de dos semanas y 9 de Julio estará presente, con las mismas ilusiones.

Más noticias