spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El martes 23 estará en 9 de Julio el Ministro de Agroindustria de Bs As Leonardo Sarquis

Lo hará en el marco de una reunión con productores de leche y estará presente el Subsecretario de Lechería del Gobierno Nacional, Ing. Alejandro Sammartino. Participarán funcionarios municipales. El encuentro será en Sociedad Rural de 9 de Julio y es abierto a productores rurales.
Este próximo martes 23 a las 10hs. Sociedad Rural de 9 de Julio recibirá al Ministro de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo Sarquis y al Subsecretario Nacional de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, quienes junto al Director Provincial de Lechería Juan Linari, mantendrán una reunión con miembros de la entidad rural, asociaciones rurales de la zona, de Caprolecoba, de la Comisión de Lechería de CARBAP y productores rurales locales y regionales como así también funcionarios municipales.
El objetivo del encuentro es ante la crítica situación que enfrenta la producción láctea. Cabe destacar que los funcionarios de Nación y Provincia, a tener como objetivo que dialoguen productores y entidades sobre cuales son los acuerdos realizados, los programas de gobierno para el productor tambero, “será un ida y vuelta”, subrayó Linari.
Por su parte Sammartino apuntó que “forma parte de una serie de reuniones que estamos realizando con los productores a fin de acompañar y tratar la problemática que está sucediendo en el sector. Nos ayuda mucho a dar a conocer qué estamos haciendo nosotros desde el Ministerio y cómo lo ven ellos, es muy positivo que exista este intercambio de opiniones», explicó.
En tanto que la productora rural casarense Andrea Passerini y Coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbap, explicó que la elección de 9 de Julio obedece porque creemos que se trata del ámbito más propicio para llevar a cabo una reunión de enorme trascendencia para un sector lácteo que vive momentos definitorios para su futuro, tanto por la localización geográfica y la trascendencia de la Cuenca Oeste Lechera. Esto se vio reflejado el año pasado (mayo), cuando, en el contexto difícil de un año electoral, Sociedad Rural de 9 de Julio, nos abrió las puertas para desarrollar una tarea conjunta también con el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios y la Fundación Pel».

KODAK Digital Still Camera

Más noticias