spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Cooperadora del Hospital se refirió a la labor realizada

Ante la designación del nuevo Director Médico del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, los integrantes de la Asociación Cooperadora que trabaja para servir de apoyo a ese nosocomio, brindaron una rueda de prensa en la cual se refirieron a la actual situación del institución. En esta ocasión, fue portavoz de la entidad cooperadora, el presidente de la comisión directiva, ingeniero Juan Javier Parise, quien desempeña ese cargo desde hace poco menos de tres lustros.
En primer lugar, Parise recordó que, cuando comenzó su gestión, “existía una situación caótica y con deudas siderales, y gracias a un trabajo permanente se logró tener el salón social, ahora en excelentes condiciones para que  se encuentre óptimo para su alquiler, lo cual permite generar recursos”.
Parise aclaró que, “ni esta Cooperadora ni ninguna otra puede suplir responsabilidades o asumir gastos que le corresponden estrictamente al Estado”; más aún cuando nuestra cuota socie- taria mensual que se estaba cobrando era casi simbólica. Recién ahora, a partir de enero, la misma ascenderá a 40 pesos».
El ingeniero Parise efectuó una pormenorizada reseña de todas las adquisiciones logradas, en los últimos años, para el Hospital. Las mismas ascienden a varios millones de pesos y representan un capital de inversión social y cooperativo muy importante.
El presidente de la Asociación Cooperadora no negó que, en varias ocasiones, la entidad se ocupara de aportar dinero para el pago de guardias. De hecho, en los archivos obran comprobantes que así lo acreditan.
“La entidad solamente cumple con entregar el dinero, quedando esta responsabilidad a cargo de las autoridades del centro de salud”, indicó.

CONTACTO CON BATTISTELLA
El ingeniero Javier Parise comentó que, recientemente, ha mantenido contacto con el Director de la Región Sanitaria II, doctor Walter Battistella. El funcionario provincial le habría propuesto, entre otros temas, que representantes de la Asociación Cooperadora participen de un consejo asesor que procure hallar soluciones concretas y ejercer cierto control a las diferentes cuestiones que conciernen al funcionamiento del Hospital.

conferenciahospital18

Más noticias