spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Macri anunció la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a 30 mil pesos

Macri lo consideró como “un primer paso adelante en el cumplimiento de las promesas” que se realizaron durante la campaña electoral.

El anuncio fue realizado en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del gabinete completo, funcionarios, gobernadores de distinto signo político, legisladores, empresarios y sindicalistas, entre los que se encontraban Hugo Moyano, Gerónimo Venegas, Armando Cavalieri y Julio Piumato, entre otros.

Entre los mandatarios provinciales estuvieron Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes Macri llamó “amigos”.

“Este reclamo lo viví recorriendo el país durante la campaña. Siento que estamos dando un primer paso adelante, un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia”, aseveró Macri, tras recordar algunas historias de trabajadores que conoció en sus recorridas por las provincias.

El jefe de Estado, quien destacó que el anuncio representa “más del 160 por ciento de aumento” del mínimo no imponible, insistió en que se trata de una “primera etapa” y expresó su deseo de que en el Congreso “se pueda ahondar este camino de diálogo y de debate para ir corrigiendo y mejorando los instrumentos que le den dinámica al crecimiento del país”.

En el acto el Presidente anunció también la decisión de “ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 niños”, con el objetivo de “darle prioridad a la niñez, y que cada chico tenga acceso a la mejor estimulación, crecimiento y educación”.

El mandatario celebró la presencia de los líderes sindicales y gobernadores de diversos colores políticos, al señalar que demuestra que “hay más coincidencias que diferencias” y les pidió tomar “conciencia del momento” que está viviendo el país, con un “pésimo nivel de déficit fiscal”.

macri ganancias

Más noticias