5 diciembre 2021

El salario mínimo docente $ 7.800 en febrero y $ 8.500 en julio

Este miércoles 16 de febrero el Gobierno Nacional presentó una nueva propuesta relacionada a la situación de la educación y de los docentes. Los gremios analizarán el ofrecimiento, antes de dar una respuesta.
Según precisó  el Ministro Esteban Bullrich , el salario mínimo docente que va a $ 7.800 a partir del primero de febrero y a $ 8.500 a partir del primero de julio. “Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $ 8.500. Ese es el objetivo del aumento del piso salarial”, resaltó el Ministro.
La  oferta que realizó el gobierno nacional es de un 25%, a esa cifra se le agrega un aumento del  Fondo de Incentivo Docente (FONID) que a partir del a partir del  1° de febrero son $300 más, es decir, pasará a $810 (actualmente son 510) y a partir del 1° de julio a $ 1.010.
Durante, el encuentro el Ministro aclaró que, a través de este acuerdo, el salario docente nunca más va a estar debajo de al menos el 20 % por encima del mínimo vital y móvil.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero dijo que la propuesta oficial va a ser analizada por los distintos gremios docentes del país, al salir del encuentro con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich en el Palacio Pizzurno en la ciudad de Buenos Aires.

CTERA
Desde CTERA se considera que esta propuesta es el producto de la fuerza de los docentes de todo el país y ayudará a fortalecer las discusiones paritarias provinciales.
CTERA insta a los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente a las reuniones paritarias provinciales.
En la Paritaria también el Ministerio se comprometió a:
• Enviar fondos a las provincias para infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares.
• Continuidad de los Programas Socioeducativos en articulación con las provincias.
• Continuidad del Plan Nacional de Formación Docente.
• La conformación de una comisión de seguimiento de los Programas Socioeducativos.
• Teniendo en cuenta las desigualdades salariales, empezar a trabajar para que las sumas fijas se conviertan en remunerativas y bonificables.
La Paritaria Nacional Docente permanecerá abierta y mantendrá reuniones en los meses de marzo, abril, mayo y junio, tanto en temas salariales como en condiciones de trabajo.
Esta propuesta será enviada a los sindicatos provinciales de CTERA que en asambleas y congresos la evaluarán.
El día 26 de febrero CTERA realizará su Congreso Nacional donde los congresales de todo el país deciden si se aprueba o no la propuesta.

0014270265

Últimas noticias

Abigeato en el distrito: un detenido

Un productor lechero del partido de 9 de Julio (cuyo establecimiento se ubica en el Cuartel III), fue víctima...

Noticias relacionadas