spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Reunión con CAMMESA por falta de energía

[29 de noviembre de 2010] El viernes 25 de noviembre, tal como estaba previsto, se realizó una importante reunión en CAMMESA, para tratar la situación energética de 9 de Julio. De la misma participaron el Intendente Walter Battistella, el diputado provincial Juan José Cavallari, el presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, Omar Malondra, el gerente de la Cooperativa Lic. Federico Ranieri; el ingeniero Marcelo Mango.  De dicha reunión se extrajeron las siguientes conclusiones:

1) 9 de Julio está en una situación crítica, producto del nivel de consumo eléctrico que ronda entre el 87% y el 91% de su capacidad.

2) CAMMESA conoce la realidad y coincide con los ingenieros de la cooperativa, que las altas temperaturas del verano pueden provocar insuficiencia en el suministro y probables cortes.

3) Que una falla en cualquiera de los dos transformadores, puede afectar seriamente el suministro eléctrico.

4) Que  9 de Julio ha perdido puestos de trabajo y mayor producción agro-alimentaria-industrial, como así también inversiones nuevas y ampliaciones de las existentes, por falta de energía.

5) Hubo coincidencias en la solución del problema a mediano y largo plazo y esta pasa por la realización de la obra 25 de Mayo- Bragado y lograr extenderla hasta 9 de Julio.

6) Que esta obra requiere un tiempo de realización  de 2 a 5 años y que por lo tanto 9 de julio  debe gestionar ante el Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación, a cargo de Julio De Vido, la instalación, antes de fin de este año, de un generador móvil que resuelva los problemas inmediatos de energía.

7) Que para el logro de los objetivos planteados en los puntos 5 y 6, es necesario una comunidad informada de la situación y la colaboración de todos los actores; empresariales, gremiales, políticos, institucionales, entre otros .-

Hemos dado un paso importante, faltan otros para considerar exitosa la gestión.

CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LOS OBJETIVOS; UNIDAD EN LA ACCIÓN, debe ser la consigna.

Más noticias