spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Frigerio se reúne con los ministros de todo el país por la Coparticipación

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá esta tarde a los ministros de Economía de todos los distritos del país para iniciar una ronda de conversaciones relacionadas a la masa coparticipable de impuestos, se informó oficialmente.

La reunión se desarrollará a partir de las 17.00 en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.

Del encuentro también participarán los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; y de Asuntos Provinciales, Alejandro Caldarelli.

Las autoridades provinciales reclaman que el gobierno nacional extienda a todos los distritos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el año pasado devolver el 15 por ciento de descuento de coparticipación a Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Ese fallo había sido acatado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue más allá y lo amplió a todos los distritos a través de un decreto, pero luego el presidente Mauricio Macri lo derogó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por considerar que generaría «consecuencias inexorables desde el punto de vista económico».

frigerio

Más noticias