spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2016 en la Escuela de Educación Estética Nº 1

LA ESCUELA DE EDUCACION ESTÉTICA N° 1 DE 9 DE JULIO INFORMA A LA COMUNIDAD DE 9 DE JULIO QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LAS OFERTAS EDUCATIVAS PARA EL AÑO 2016 DESDE EL DÍA 11/02/16

PROPUESTA PARA  JOVENES   
Para los jóvenes hasta los 17 años, las modalidades son las de Talleres en:
Plástica: dibujo, pintura, grabado, escultura, mosaico, vitrales.-
Teatro: expresiones teatrales, improvisión, obras para grupos de jóvenes.
Cerámica: arcilla, modelado, murales, escultura, hornos, cocción en tierra.
Danzas: movimientos, coreografías temas modernos y jazz, creaciones grupales.
Clown – Circo: equilibrismo, clavas, malabarismo, maquillaje artístico, acrobacia en duo, estatua viviente, postura, concentración.-
PROPUESTAS PARA ALUMNOS A  PARTIR DE LOS 5 AÑOS
“No te quedes con las ganas de desarrollar tu capacidad creadora, para vivir un espacio de imaginación, fantasía; jugando con colores, sonidos, palabras, acciones, movimientos y formas modeladas.”
La Escuela invita a los alumnos de 5 años en adelante  a cursar el primer, segundo, tercer y  5to. nivel de danzas clásicas, expresión corporal y danzas contemporáneas.
Danza para niños
Actividades por edades: Grupos de 4 y 5 años
Danza, creatividad y juegos: Aprenden a jugar con el espacio, con la música y con su propio cuerpo. A ser parte de figuras que crean en el espacio y a componer distintos elementos creando y desarrollando la imaginación.
Grupos de 5, 6, 7 y 8 años
Iniciación a la danza: Aprenden a componer y a armonizar movimientos con la música y el espacio. Ya incorporan pasitos y posiciones de danzas. Dentro de esta danza creativa aprenden pasos, formas, coreografías, estructurando una danza y aprendiendo a desestructurarla cuando asi lo deseen o necesiten. Sienten el disfrutar del bailar tomando confianza en sus cuerpos, logrando incorporar la técnica reproduciéndola en una danza con esa magia única de cada uno de ellos.
Grupos de
 9 a 13 años
Danza y expresión: En esta etapa comienzan los cambios corporales (entre otros); pulsiones relacionadas con el movimiento corporal que acompañan «la necesidad de bailar». En estas clases son acompañados en el reconocimiento y exploración de sus propios deseos de bailar. Construyendo pasos, formas, dibujando el espacio y creando coreografías, aprendiendo distintos estilos de danza. Siempre dejando espacio para la improvisación y seguir resaltando lo individual, diferente y auténtico de cada uno.
Grupos de más de 14 años
Clases de danza: Las clases se desarrollan dentro de los principios básicos de distintos tipos de danzas. Tomando características de movimientos con dinámicas, ritmos y energías bien diferenciadas. La danza nos conecta con nuestro cuerpo y nos ayuda a modelarlo; se logra flexi- bilización, movilización, fortalecimiento, expresividad, agilidad, destreza, coordinación, sentido musical y estructura corporal. Técnicas: danza jazz, moderna, clásica, contemporánea, tonificación, flexibilidad y movimiento.
Danza para 14 años a 22 años

NIVELES PRINCIPIANTES; INTERMEDIO; COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN, COMPOSICIÓN y TÉCNICA.

En ambos niveles se trabaja con lo que hoy se llama “Nuevas tendencias”,  técnicas mixtas que toman principios de diferentes técnicas de la danza moderna incorporando influencias de la diversidad de la Danza Contemporánea en la clase. En las Clases de Danza Contemporánea también se puntualiza en la Composición y la Improvisación. Se empezó a gestar y a explorar la improvisación con la intención de ir en la búsqueda  de lo anti-técnico, de nuevas formas de movimiento, espontaneidad en las acciones físicas, desinhibición, ruptura con la norma y con la uniformidad en los bailarines y en los movimientos. Se trabaja de forma individual como grupal, intentando lograr profundidad en los trabajos realizados.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!! NO SE LO PIERDAN.

“EXPRESAR CON EL CUERPO ES JUGAR DESDE EL CORAZÓN”
UNA ESCUELA Pública y Gratuita

Horarios de
inscripción:
lunes y miércoles
de 8 a 12 hs.
martes, jueves y viernes de 13 a 12 hs
y de 16, 30 a 20 hs.
Salta 833.
Tel. 02317- 425598.
Los esperamos

escueladeestetica16

Más noticias