spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gildo R. Miglierina: “felizmente hemos podido mantener nuestros principios”

[29 de noviembre de 2010] Una parte de los actos por el 130º aniversario de la Asociación Italiana de 9 de Julio, se llevaron a cabo en la Galería Italiana, donde se vivió otro momento emotivo. En la oportunidad, fueron descubiertas dos placas, una que fue donada por la Municipal de 9 de Julio, y que descubrieron el intendente Walter Battistella y José Contino, miembro de la Asociación; y otra de la Agencia Consular de Italia en Carlos Casares, que descubrieron el Agente Consular Ricardo J. Sigal Fogliani y el el secretario de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia, Marcelo A. Cividín.

En esta oportunidad, el Cónsul Honorario Sigal Fogliani se encontraba en representación del Cónsul General de Italia en La Plata, doctor Spartaco Caldararo.

Gildo R. Miglierina, presidente de la entidad centenaria, al dirigirse a los presentes, explicó que “la Sociedad Italiana nace en 1880, con mucho esfuerzo; a la vista están todas las obras realizadas”.

“Para nosotros –añadió- es un orgullo poder seguir adelante, mantener esta obra; porque las instituciones se levantan y cuesta mantenerlas. Felizmente hemos podido mantener nuestros principios y la sala del Teatro Rossini”.

“Hemos pasado por situaciones muy difíciles, pero con gran esfuerzo hemos mantenido esta sala, que fue un orgullo para la comunidad; especialmente en aquella época en que no había salones en la ciudad y todos los bailes y reuniones sociales se realizaban aquí”, recordó.

En nombre de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Italiana, José Contino entregó un obsequio a su presidente, Gildo Miglierina. Los asistentes fueron invitados a compartir un refrigerio y, más tarde, a visitar una interesante exposición de fotografías y documentos históricos que reflejaban etapas de la vida institucional de la Asociación. Poco más tarde, en el Teatro Rossini tuvo lugar un homenaje a Marcos Marenco y a Angel Cingolani, dos personas vinculadas con la historia de esta tradicional sala nuevejuliense (sobre este acto ampliaremos en la edición de mañana).

Más noticias