8 marzo 2021

Gildo R. Miglierina: “felizmente hemos podido mantener nuestros principios”

[29 de noviembre de 2010] Una parte de los actos por el 130º aniversario de la Asociación Italiana de 9 de Julio, se llevaron a cabo en la Galería Italiana, donde se vivió otro momento emotivo. En la oportunidad, fueron descubiertas dos placas, una que fue donada por la Municipal de 9 de Julio, y que descubrieron el intendente Walter Battistella y José Contino, miembro de la Asociación; y otra de la Agencia Consular de Italia en Carlos Casares, que descubrieron el Agente Consular Ricardo J. Sigal Fogliani y el el secretario de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia, Marcelo A. Cividín.

En esta oportunidad, el Cónsul Honorario Sigal Fogliani se encontraba en representación del Cónsul General de Italia en La Plata, doctor Spartaco Caldararo.

Gildo R. Miglierina, presidente de la entidad centenaria, al dirigirse a los presentes, explicó que “la Sociedad Italiana nace en 1880, con mucho esfuerzo; a la vista están todas las obras realizadas”.

“Para nosotros –añadió- es un orgullo poder seguir adelante, mantener esta obra; porque las instituciones se levantan y cuesta mantenerlas. Felizmente hemos podido mantener nuestros principios y la sala del Teatro Rossini”.

“Hemos pasado por situaciones muy difíciles, pero con gran esfuerzo hemos mantenido esta sala, que fue un orgullo para la comunidad; especialmente en aquella época en que no había salones en la ciudad y todos los bailes y reuniones sociales se realizaban aquí”, recordó.

En nombre de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Italiana, José Contino entregó un obsequio a su presidente, Gildo Miglierina. Los asistentes fueron invitados a compartir un refrigerio y, más tarde, a visitar una interesante exposición de fotografías y documentos históricos que reflejaban etapas de la vida institucional de la Asociación. Poco más tarde, en el Teatro Rossini tuvo lugar un homenaje a Marcos Marenco y a Angel Cingolani, dos personas vinculadas con la historia de esta tradicional sala nuevejuliense (sobre este acto ampliaremos en la edición de mañana).

Últimas noticias

Ganancias: el nuevo piso será retroactivo a enero y el aguinaldo no tributará

El Congreso empezará este martes a tratar en comisiones el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que...

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los alquileres, prorrogó los contratos de...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -