spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En French: Se realizó la Tercera Fiesta del Puré

[29 de noviembre de 2010] Este fin de semana la comunidad de French se vistió de fiesta para celebrar su 123º aniversario, con la realización de un nutrido programa de actos.

El sábado por la tarde,  a partir de las 17 hs. se puso en marcha el Biatlón desde la Municipalidad de 9 de Julio hacia la localidad de French desarrollando el siguiente recorrido: Libertad hasta calle Urquiza, continuando hacia el Monte de Gobierno, retomando hacia la derecha detrás del Establecimiento La Blanqueada para continuar por el camino hacia French.

Por la noche, en las instalaciones del Club Atlético French, se llevó a cabo la tercera realización de la ya tradicional Fiesta del Puré. Como tiene acostumbrado la gente fren- chera, el sábado se vio totalmente colmado lográn dose así una vez más el éxito de esta fiesta, declarada en su momento de Interés Municipal y Provincial, respectivamente.

El Coro “Cantares del 9” reciente ganador de los Juegos Buenos Aires 2010 Area Abuelos, se hizo presente dejando sus canciones para deleite de los presentes, al igual que Coral “Reencuentro”.

La jornada estuvo acompañada por el intendente municipal Dr. Walter Battistella, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto.

En la jornada del domingo 28,  se ofició una misa en acción de gracias por los 123 años de la fundación de French, a las 9.45 hs. recepción de autoridades, izamiento de banderas. A  las 11 hs.  en las calles de French, se realizó un desfile de Centros Tradicionalistas y posteriormente un concurso de riendas y carrera de sortijas. A las 20 hs. se realizaron las tradicionales kerme- ses y la elección de la reina de la 3a.Fiesta del Puré

Más noticias