spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desde el Gobierno Nacional no descartan que en marzo suba la nafta

Luego de las subas en las tarifas de la luz y las que ya se analizan para el gas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que tampoco descarta «que en marzo haya un aumento de la nafta».
Aranguren sostuvo que el incremento de las naftas, que sería el segundo del año luego del 6 por ciento que hubo en enero, «está siendo evaluado en función del impacto del aumento del crudo y el precio del dólar».
El funcionario descartó además que la baja internacional del crudo pueda evitar una suba interna de la nafta, ya que «en Argentina no estuvimos vinculados al mundo durante los últimos 12 años, estamos al revés del mundo». Y agregó que “comparada con otra materia prima, (la nafta) aún está barata».
Sobre las subas que se vienen en el gas, aseguró en declaraciones a radio La Red, que aún sigue sin definirse «cuándo ni cómo» se implementarán. Y sobre los últimos cortes de luz, manifestó que la idea es volver “en dos años a los índices de calidad de 2002 y 2003”, aunque ya se verían mejoras “en el próximo verano”

ypf

Más noticias