spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Concejal Marianela López recorre las localidades

marianela

La concejal del partido GEN, Marianela López continúa su recorrida por los pueblos, esta vez visitando French, 12 de Octubre y el lunes próximo La Niña.
En French se mantuvo una importante reunión en la Delegación Municipal, a fin de interiorizarse del funcionamiento de los distintos servicios públicos. Fue recibida por el Delegado Norberto Figueroa con quien intercambiaron ideas e inquietudes que serán transmitidas a las autoridades municipales.
La visita también alcanzó al Centro de Salud de la localidad, lugar en donde fueron recibidos por personal de la misma, pudiendo observar el normal funcionamiento de las distintas prestaciones médicas.
La recorrida por las calles de French permitió conversar con vecinos del lugar y profundizar el conocimiento de las principales problemáticas que se presentan en la actualidad. En esta oportunidad, los vecinos manifestaron conformidad con respecto al funcionamiento del área de salud, a través de las prestaciones que brinda el Centro de Salud de la localidad, a su vez que resaltaron  el  deterioro de las calles de tierra que impiden su circulación y en algunos casos las calles se encuentra clausuradas debido a su mal estado.
Otra de las problemáticas de la localidad se vincula con el basural a cielo abierto, el cual se encuentra absolutamente colapsado, no contando la Delegación Municipal con las maquinarias necesarias para proceder a su mejoramiento.
Un tema de gran importancia y recurrente de French tiene que ver con las cuantiosas pérdidas de agua de la red local. Innumerables reclamos se han efectuado a la Empresa ABSA, responsable de la prestación del servicio de agua corriente, sin encontrar respuestas ni soluciones a este grave problema.
La Lic. Marianela López junto con su equipo de trabajo, seguirán en lo que resta del mes de Febrero recorriendo las localidades, escuchando a los vecinos e intentando impulsar acciones desde su banca en el Concejo Deliberante.

BASURALES EN NUESTRO DISTRITO: sin una verdadera política de Estado no tendrán solución
Estas imágenes fueron tomadas hoy en French, pero reflejan la situación de los «basurales a cielo abierto» de todas las localidades del partido y (en muy reducida escala) la del basural de 9 de Julio.
El Estado Municipal ha demostrado absoluta incapacidad para llevar adelante una política de gestión de residuos urbanos que garantice la reutilización de los mismos y el debido tratamiento a todos aquellos residuos que no pueden ser reciclados. Más de dos décadas sin hallar solución a este problema ambiental.
El año pasado publicamos fotos de las montañas de basura acumuladas en 9 de Julio, del basural de 12 de Octubre, del de Patricios y de tantos otros que no hacen más que ser focos contaminantes. El gran interrogante es ¿hasta cuándo seguiremos AMONTONANDO BASURA en nuestros pueblos y en la ciudad? ¿Cuándo será una política de estado terminar con los basurales a cielo abierto?
En French y en otras localidades, encontramos grupos de jóvenes que concientizan y trabajan por la separación en origen de los residuos. Muchas veces reciben halagos y felicitaciones pero nunca se los acompaña con el ejemplo. El Estado Municipal tiene la obligación de demostrarles a estos jóvenes, y a toda la comunidad, que prioriza la salud de los nuevejulienses ocupándose del reciclado y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
No es sólo French, es todo el distrito. No es responsabilidad exclusiva de los delegados municipales, es la clara evidencia del rotundo fracaso de la gestión ambiental de nuestro municipio.
Lic. Marianela López
Concejal GEN

 

Más noticias