spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Asociación Italiana de 9 de Julio celebró su 130º aniversario

[29 de noviembre de 2010] Este fin de semana tuvieron lugar los actos protocolares con motivo del 130º aniversario de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Amistad y Trabajo”, la institución más antigua del Partido de 9 de Julio. El programa de eventos comenzó a desarrollarse en la tarde del sábado último, con la celebración de una Misa en la Catedral.

Ayer, domingo, los actos se realizaron en distintos lugares. Primero, en el Panteón de la Asociación Italiana, ubicado en el cementerio de esta ciudad, fueron descubiertas placas en memoria de los asociados fallecidos.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta la Plaza Italia, donde se comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina e Italia, para los cual fueron invitados el intendente municipal junto al  presidente de la Asociación Italiana y la tesorera de la entidad Analía Guaragna  junto al secretario de FEMPBA, respectivamente. Seguidamente, la Banda Juvenil Municipal ejecutó el Himno Nacional Argentino y “Fratelli d’Italia” (Hermanos de Italia), el himno nacional italiano, obra de Goffredo Mameli (letra) y Michele Novaro (música). También fueron ejecutadas tres obras italianas, “O sole mio”, la famosa  melodía napolitana de Eduardo di Capua; una  tarantela y “Viejo Zapato”. Otra nota de color la brindaron cuatro bailarines del Ballet Folklórico Municipal, que deleitaron a los presentes con un baile italiano.

Los asistentes al acto recorrieron, en la oportunidad, la Plaza Italia, visitando los dos monolitos representativos de la península itálica.

Más noticias