spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El H.C.D. homenajeó al periodista Raúl Mascheroni

[27 de noviembre de 2010] En la sesión ordinaria celebrada anoche por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, fue aprobado un proyecto de resolución otorgando la Distinción al Mérito al nuevejuliense Raúl Eduardo Mascheroni, por su trayectoria periodística deportiva de cuatro décadas.

Fue la concejal Clara Villar quien se dirigió al Cuerpo Deliberativo para fundamentar el proyecto. La edil, en una parte de su alocución trazó una semblanza biográfica acerca del homenajeado y recordó que “desde corta  edad abrazó con fuerza y pasión la tarea de periodista, sin otra universidad que no fuera su firme vocación por trasmitir sus vivencias y opiniones sobre el acontecer de las cosas que a diario suceden en 9 de Julio, la provincia y el país”.

“Lejano –añadió- es aquel diciembre de 1969, cuando Raúl Eduardo Mascheroni, acercó a don Antonio Aita, entonces director de EL 9 DE JULIO, un comentario sobre un desfile de modas, por ese entonces también salía su vos por la vieja publicidad ‘El Imparcial’ de calle Vedia, donde colaboraba en su programa deportivo. Eran los primeros pasos de lo que luego fue una larga relación con el citado Diario, pasando también por Radio 9 de Julio, Canal 3 TV y desde hace más de 10 años en Radio Victoria”

La edil, asimismo, consideró que “en todos y en cada uno de ellos cumplió acabadamente con la noble tarea de informar y opinar con objetividad y convicción”; y se refirió a su pasión por el automovilismo, a la actual “dedicó sus primeros pasos como periodista deportivo, ampliando luego su actividad a otras disciplinas y temas de diversa índole, ya sean sociales, educativas, políticas y de interés general”.

“Como resultado –dijo Villar- de tan vasta actividad, atesora con orgullo haber podido entrevistar a muchas personalidades y también a los ex presidentes Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde”.

En otro pasaje de su fundamentación al proyecto, la concejal Villar definió a Raúl Mascheroni como “un nuevejuliense que con humildad, buenas intenciones, responsabilidad y amor por lo que hace, transita nuestro medio con la misma simpleza y bajo perfil que distingue a las personas y las hace merecedoras del reconocimiento”.

Todos los concejales presentes prestaron su voto favorable a este proyecto. La distinción referida será entregada en la noche de la Fiesta del Deporte que, desde hace varios años, con muy buen éxito viene organizando el periodista.

Más noticias