5 marzo 2021

El H.C.D. homenajeó al periodista Raúl Mascheroni

[27 de noviembre de 2010] En la sesión ordinaria celebrada anoche por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, fue aprobado un proyecto de resolución otorgando la Distinción al Mérito al nuevejuliense Raúl Eduardo Mascheroni, por su trayectoria periodística deportiva de cuatro décadas.

Fue la concejal Clara Villar quien se dirigió al Cuerpo Deliberativo para fundamentar el proyecto. La edil, en una parte de su alocución trazó una semblanza biográfica acerca del homenajeado y recordó que “desde corta  edad abrazó con fuerza y pasión la tarea de periodista, sin otra universidad que no fuera su firme vocación por trasmitir sus vivencias y opiniones sobre el acontecer de las cosas que a diario suceden en 9 de Julio, la provincia y el país”.

“Lejano –añadió- es aquel diciembre de 1969, cuando Raúl Eduardo Mascheroni, acercó a don Antonio Aita, entonces director de EL 9 DE JULIO, un comentario sobre un desfile de modas, por ese entonces también salía su vos por la vieja publicidad ‘El Imparcial’ de calle Vedia, donde colaboraba en su programa deportivo. Eran los primeros pasos de lo que luego fue una larga relación con el citado Diario, pasando también por Radio 9 de Julio, Canal 3 TV y desde hace más de 10 años en Radio Victoria”

La edil, asimismo, consideró que “en todos y en cada uno de ellos cumplió acabadamente con la noble tarea de informar y opinar con objetividad y convicción”; y se refirió a su pasión por el automovilismo, a la actual “dedicó sus primeros pasos como periodista deportivo, ampliando luego su actividad a otras disciplinas y temas de diversa índole, ya sean sociales, educativas, políticas y de interés general”.

“Como resultado –dijo Villar- de tan vasta actividad, atesora con orgullo haber podido entrevistar a muchas personalidades y también a los ex presidentes Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde”.

En otro pasaje de su fundamentación al proyecto, la concejal Villar definió a Raúl Mascheroni como “un nuevejuliense que con humildad, buenas intenciones, responsabilidad y amor por lo que hace, transita nuestro medio con la misma simpleza y bajo perfil que distingue a las personas y las hace merecedoras del reconocimiento”.

Todos los concejales presentes prestaron su voto favorable a este proyecto. La distinción referida será entregada en la noche de la Fiesta del Deporte que, desde hace varios años, con muy buen éxito viene organizando el periodista.

Últimas noticias

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

River Campeón de la Súper Copa Argentina

Anoche River Plate fue una fiesta en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y dio una nueva vuelta olímpica. Borré, Álvarez, De La...

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el mes de marzo. Se trata...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Noticias relacionadas

- Advertisement -