spot_img
spot_img
2 octubre 2022

Titular de la FEB insistió en que el aumento salarial debe ser retroactivo a enero

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini insistió hoy en que el nuevo aumento que el próximo viernes propondrá el Gobierno provincial, debe ser retroactivo a enero, al tiempo que reiteró el pedido de un sueldo de bolsillo de 10 mil pesos.
«Tenemos que discutir un haber que esté por encima de los 10 mil pesos de bolsillo, que sea retroactivo al mes de enero, que incluya un recupero del monto básico del salario y pediremos que la paritaria quede abierta todo el año para evaluar el impacto sobre el bolsillo de los ajustes que se están haciendo en la economía», explicó Petrocini en declaraciones periodísticas.
Además, la dirigente de los docentes bonaerenses explicó que «ahora la expectativa está puesta en el piso salarial que establezca la negociación nacional que se constituye en una base orientativa para el resto de las jusrisdicciones».
Mirta Petrocini aseguró que «ese acuerdo que se fija a nivel nacional define el piso desde el cual se discute la paritaria en la Provincia de Buenos Aires».

Últimas noticias

En el museo se inagura la muestra “Arte Joven”

Este domingo 2 de octubre, a las 18 hs., en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de...

Noticias relacionadas