spot_img
spot_img
2 octubre 2022

Presencia de alacranes

Vecinos encontraron un alacrán en el sector denominado «Ciudad Nueva» (calle Juan José Paso) de 9 de Julio y decidieron difundirlo a través del Diario «EL 9 DE JULIO». Si bien alacranes no suelen verse todos los días, en el verano aparecen de vez en cuando en algunos terrenos o patios.

ALACRANES
Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.
Se conocen unas 1400 especies en todo el mundo. Alcanzan tamaños entre los nueve milímetros de Typhlochactas mitchelli y los 21 centímetros de los emperadores (Pandinus imperator) o de Hadogenes troglodyes.
Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies puede resultar mortífera.

alacran5

Últimas noticias

En el museo se inagura la muestra “Arte Joven”

Este domingo 2 de octubre, a las 18 hs., en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de...

Noticias relacionadas