spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Renunció el Director del Hospital «Julio de Vedia»

A dos semanas de conocerse la noticia de la asunción del Dr. Fabián Marcelo Galeano como Director del Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio, este viernes 5 de febrero se confirmó que el profesional médico de 25 de Mayo había renunciado a su cargo. Oficialmente no se informaron las causas de los motivos de la renuncia.
En relación a esta situación el Concejal de «Cambiemos» Paolo Barbieri reconoció su preocupación como parte del Gobierno Municipal por esta situación.
Barbieri aprovechó la ocasión para recordar y aclarar que el Hospital Zonal «Julio de Vedia» depende de la Provincia de Buenos Aires.
En otro aspecto sostuvo el edil de Cambiemos que «hay un nuevo Director de la Región Saninatia que es el Dr. Walter Battistella. Va a ser el encargado de estas cuestiones».
«Desde el Municipio estamos poniendo nuestra mejor voluntad para colaborar en salvar la situación. Desde el Ministerio nos prometieron intervenir y tomar cartas en el asunto de manera urgente», comentó Barbieri.
Explicó el Concejal Barbieri que desde el Municipio se entabló un diálogo con los médicos para atender la emergencia y de este modo, hasta que se normalice la situación «tener un fin de semana en paz».
Insistió en que más allá que por una cuestión de jurisdicción no corresponda, al menos se habló con los profesionales médicos para llevar tranquilidad.
Mientras tanto, desde el Gobierno Municipal a los responsables del Ministerio se les pidió que resuelvan. «Es algo que les compete y no me cabe ninguna duda que lo van a hacer».
«Desde el Ministerio nos dieron el apoyo y ante cualquier situación que suceda están los contactos y así resolver los problemas con la mayor celeridad posible», agregó.
Teniendo en cuenta que se viene un fin de semana largo con el Feriado Nacional de doble jornada los días lunes y martes por Carnaval, se transmitió tranqulidad.
El Concejal oficialista señaló que en los próximos días se deberían tomar cartas en el asunto, para reencauzar la situación de otra manera. Dentro de lo negativo, el edil transmitió optimismo para el fin de semana en materia de atención.

ANTECEDENTES
En la mañana del jueves 21 a las 11 hs. el Dr. Claudio Ricasoli fue notificado por la Dirección de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, que cesaba en sus funciones como Director de dicho nosocomio.
La comunicación también le fue dada a las distintas áreas del Hospital.
El Dr.Ricasoli, es oriundo de Junín y había asumido la función el 18 de septiembre de 2014, cuando reemplazó al Dr. Jorge Cortes, actual Intendente de Henderson.
El viernes 22 de enero se conoció que el Hospital Interzonal Julio de Vedia tenía nuevo Director, quien anteriormente se desempeñó como Director del Hospital Santos Unzué de 25 de Mayo.
Dr. Galeano

Más noticias