spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En 9 de Julio, la actividad se realizará en el Parque San Martín

[26 de noviembre de 2010] Este sábado 27 de noviembre la provincia de Buenos Aires se reúne para celebrar el placer de leer y cumplir el objetivo de estar leyendo todos juntos al mismo tiempo en la Fiesta Provincial de la lectura 2010.

En este gran festejo, plural, inclusivo y participativo donde 124 municipios de un total de 134 se dan encuentro, el objetivo es promover la presencia de la lectura en los espacios públicos, bibliotecas, en la vida cotidiana, en la familia, ya que leer es una necesidad y un derecho de todos.

El sábado 27 de noviembre en cada plaza, en cada pueblo, se logrará un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los habitantes bonaerenses un encuentro con los libros y la lectura. En 9 de Julio, el encuentro se realizará en el Parque General San Martín entre las 11 y las 19 hs.

El encuentro a través de los libros es el concepto clave para esta jornada que será una verdadera fiesta en la que 124 municipios aportarán sus visiones y experiencias apoyado por el programa “La Provincia en Estado publico de lectura” diseñado por el Instituto Cultural.

Algunas de las variadas actividades diseñadas especialmente comprenden juegos, proyecciones, teatro, lectura de cuentos clásicos, reinterpretaciones de obras clásicas, charlas, análisis, narraciones, intercambios, homenajes y mucho más.

INVITACION

El  Director de Cultura Municipal, Héctor Bonello, en conferencia de prensa, explicó los alcances de la Fiesta Provincial de la Lectura: « Es un pic nic con lectura, números musicales y artísticos variados, habrá teatro, circo, payasos, armado de globos, se presentará también un grupo musical llamado «Ambar», habrá narradores»

En esa oportunidad la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón  aprovechó  para «invitar a todos los chicos y también a las familias a participar de este maratón de lectura y de cultura que llegó directamente desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires».

«Apostamos a que sea una verdadera fiesta y aprovechamos la oportunidad para invitar a los niños, jóvenes, adolescentes, papás, tíos y abuelos a participar en la cruzada a favor de la lectura».

FIESTA PROVINCIAL DE LA LECTURA

SABADO 27 DE NOVIEMBRE

DE 11:00 a 19:00 hs.

En el Parque General San Martin

Nos proponemos:

. promover la lectura en espacios públicos, bibliotecas, la FIESTA PROVINCIAL DE LECTURA en la vida cotidiana, en la familia. Creemos que leer es una necesidad y un derecho de todos. Garantizando así  a todos los bonaerenses un encuentro con los libros y la lectura.

LEER ES: una via de acceso al conocimiento y la  cultura, un lenguaje y un derecho básico para el aprendizaje y la formación integral de las personas.  “Una experiencia en la que el lector entreteje el texto, construcción de nuevos sentidos, una entrada al mundo con su propia cultura, deseos y memoria”. La actividad se realizará en el Murallón del Parque General San Martin.

LIBROS-TEATRO-TITERES-CIRCO

Veni a divertirte…

Organizan: Instituto Cultural, Municipalidad de 9 de Julio, Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Cultura de  9 de Julio

Más noticias