spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

French invita a la 3º Fiesta del Puré

[26 de noviembre de 2010] Este fin de semana la comunidad de French (en el marco del 123º aniversario de la localidad) convoca a la 3º edición de la Fiesta del Puré, un evento que logra instalarse como atractivo de la localidad en la agenda cultural del mes de noviembre. Invita la Sociedad de Fomento de French.

VIERNES

Este viernes a las 16 horas se programó una charla en la Escuela de French, relacionada con el tema museos, a cargo del Director del Archivo y Museo Profesor Roberto Castro con la intención de armar un museo en la localidad. Explicó Joel Jacob que desde hace seis años se viene trabajando en el proyecto. La Iglesia Evangélica tiene previsto pintar un mural en el marco de la jornada por la paz.

BIATLON

El sábado 27 tendrá lugar el Biatlón, con largada desde las 17 horas desde el Municipio rumbo a French. A partir de las 16 horas comenzará la inscripción.

La modalidad de la prueba deportiva consiste en la participación de dos personas (uno trotando y otro en bicicleta. El Profesor Ariel Pesce comentó que «es una prueba linda y hay que aprovecharla».

Desde el Municipio se inicia el recorrido hasta Avenida Urquiza, desde Avenida Urquiza (cruzando Ruta 65) se sigue hacia el Monte de «Gobierno», doblando hacia la derecha hacia el establecimiento «La Blanqueada». El último tramo se sigue por el camino de tierra hacia French.

Se dispondrá un camión para transportar las bicicletas en caso que los competidores no puedan continuar.

FIESTA DEL PURE

La cena show está prevista para el sábado desde las 22 horas en el Salón del Club Atlético French, con la presentación del maestro Angel Faré, saxo de primer nivel de la Ciudad de Junín. Cristian y su banda tendrán a cargo la parte bailable. Se elegirá la Reina del Puré. Cantares del 9, ganador de la medalla de oro de los Torneos Abuelos, actuará en el evento.

Hay promesa de buen menú, como tiene acostumbrado la gente de French, con el puré como «vedette». El puré clásico acompañará el primer plato caliente y con el segundo plato caliente se podrá optar por seis variedades de puré. Se podrá probar en distintas bandejas.

Edgardo Ottonello se refirió a la 3º Fiesta del Puré, reconocida mediante respectivos decretos a nivel municipal y provincial. «Se está trabajando a contrareloj, y es muy importante para la comunidad. La gente de French lo tiene que tomar como un evento que sea un punto de partida para el desarrollo de la localidad», afirmó Ottonello.

«La Fiesta del Puré se viene bregando desde hace mucho tiempo. Hace más de 30 años que en todos los festejos que se hacen en French, la guarnición del puré está presente. Tenemos la gran oportunidad, a través de una fiesta como tienen otras localidades, de despegar con la Fiesta del Puré»

La venta anticipada de tarjeta ($ 80 mayores y $ 40 menores) se lleva adelante en la firma Juan Valinoti (Mitre y Antonio Aita). También, se podrán adquirir en el Club Atlético French. Es amplia la capacidad del salón, pero la intención es conocer con anticipación el número estimativo de público desde la organización.

DOMINGO

Los actos del domingo darán inicio a las 9.45 horas con recepción de autoridades, izamiento de banderas, misa en acción de gracias por el 123º aniversario de French.

A la hora 11 dará inicio un desfile tradicionalista organizado por Juan Carlos Ramos. Incluirá concurso de riendas y carrera de sortijas.

El domingo a las 20 horas están prevista las kermeses en el Club French, con elección de la Reina (se invita a postulantes) que incluye presentación de platos (se invita a los que deseen participar). Habrá servicio de cantina.

PARA EL PUEBLO

Desde la organización explicaron que lo recaudado en la Fiesta del Puré se destinará para embellecer el pueblo. El año anterior se recaudaron $ 6.000: se donaron $ 1.000 a los Bomberos y $ 5.000 se destinaron para la limpieza del acceso.

«Por una cuestión u otra eso no se pudo hacer y el proyecto está abocado a la señalización de las calles. El dinero de la cena de este año y la del año pasado se destinará a la señalización. La recaudación del domingo se repartirá entre las instituciones de la localidad», aclararon.

Más noticias