spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Emprendedores locales participaron en Foro de Inversiones en La Ciudad de La Plata

[26 de noviembre de 2010] El diputado Delgado participó de la apertura del primer foro de inversiones realizado  en la ciudad de La Plata. En la misma se encontraban presentes emprendedores del partido de 9 de Julio, en el marco del plan de desarrollo productivo que impulsa el legislador.

Estuvieron en la mesa de apertura: el ing. Enrique Videla, de la  Cámara Argentina de la Construcción; el lic. Eduardo Irigoite, Director provincial  Dirección de Empleo, correspondiente al Ministerio de Trabajo; la Lic. Maria Victoria Giacone,  Director Provincial de Inversiones y Cooperación Internacional  organismo dependiente al Ministerio de la Producción; el ing. Carlos Gianella, de la (AIPyPT) y el  ing. Enrique Draier, Vicepresidente de la IECYT.

En el marco del programa “La Provincia Emprende: 1er Foro de Inversión, Emprendimiento e Innovación”, se llevo a cabo un nuevo encuentro en la ciudad de La Plata, tal como ya se realizó en los centros regionales de 9 de julio, San Fernando, Bahía Blanca y Tandil.

La jornada se desarrolló  en la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Provincia de Buenos Aires, Calle 7 Nº 1076 entre 54 y 55, Ciudad de La Plata.

Allí se llevó a cabo la presentación por parte de emprendedores de sus proyectos innovadores a inversores, dispuestos a realizar aportes de capital a cambio de una participación en el capital accio- nario de los empren- dimientos.

Del Nodo de Desarrollo Emprendedor de 9 de Julio, que fuera creado recientemente en el marco del Plan de Desarrollo Productivo impulsado por el Dip. Horacio Delgado, participaron emprendedores, el prof. Carlos Eduardo Brangeri, Emiliano Gentile, Ariel Ramos e integrantes del equipo de producción del legislador. Los cuales  trabajaron previamente en sus planes de negocios, junto al equipo técnico de profesionales que asisten a emprendedores y empresas. El objetivo de los talleres que se desarrollan en los foros, radica en sensibilizar e informar a los emprendedores, fundamentalmente a quienes buscan fuentes de financia- miento, sobre aspectos técnicos imprescindibles para que sus proyectos o ideas inno- vadoras susten tables se transformen en planes de negocios. De este modo los potenciales inversores presentes pueden interesarse de los proyectos que se presenten en el Foro. Participaron como organizadores de este programa la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y de la Subsecretaría de Industria, Minería y Comercio.

Más noticias