5 marzo 2021

Habrá una jornada de capacitación sobre biotecnología en el ISETA

[25 de septiembre de 2009] El Instituto Superior Experimental de Tecnología Agropecuaria (ISETA) volverá a ser marco de una importante jornada de capacitación docente, denominada “Biotecnología, hoy”, el lunes 28 de septiembre de 14 a 18 horas.

Alvaro Amaya y Carolina Martínez.
Alvaro Amaya y Carolina Martínez.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, el director del ISETA, Alvaro Amaya, recordó que “ya el año pasado habíamos comenzado con una jornada con el Ministerio de Salud, que fue un éxito, y este año se va a dictar esta jornada sobre biotecnología, que es una materia pendiente en varios lugares. Por eso el ISETA comenzó a gestionar, a través de la licenciada Carolina Martínez y la licenciada Marianela Aramburu, la presentación de este tema, abierta preferentemente a la educación terciaria, y a los docentes de la educación Polimodal, para que puedan bajar a los alumnos el por qué de la bio tecnología, cómo se aplica” explicó.

Alvaro Amaya señaló que “nos acompaña en esta jornada la Municipalidad, que la ha declarado de interés municipal”, y adelantó que “esto sirve de marco preparatorio para la semana que vamos a tener de la educación técnica, donde nos abocamos a traer jornadas sobre investigación, ciencia, técnica”.

“Ya hemos tenido una buena respuesta el año pasado, con más de 150 personas, y este año ya hay 130 personas”, destacó, por otra parte.
La docente Carolina Martínez detalló que la jornada “es una capacitación que se enmarca dentro del programa ‘Por que biotecnología’, de la fundación Argenbio, que tiene como objetivo principal la difusión, capacitación y enseñanza en biotecnología. Esta capacitación va a estar destinada a docentes del nivel medio y superior: para alumnos del nivel terciario, principalmente relacionados a la tecnología de alimentos, como son nuestros alumnos, de la carrera de Tecnicatura en Producción Agrícola Ganadera, los alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 4, que están con el Profesorado de Química y Biología, y para docentes del nivel medio”, enumeró.

Carolina Martínez informó que “la Capacitación va a estar a cargo de Betiana Parody, licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, y que actualmente trabaja en el Instituto de Biotecnología del INTA Cautelar. La jornada es libre y gratuita, todavía está abierta la inscripción”, indicó.

Últimas noticias

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Nuevos consejos sobre el uso de barbijos

En un parte de prensa celebrado en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo, un material que...

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a lo informado en la...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Noticias relacionadas

- Advertisement -