spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

ANDEPA tiene nueva comisión, con renovadas expectativas

La Agrupación Nuevejuliense de Protección Animal comenzó una nueva etapa, con renovadas expectativas y sueños en pos de concretarlos sueños. ANDEPA es una entidad fundada en el año 1988 (cuenta con personería jurídica desde hace 5 años).
La Agrupación presentó la nueva comisión directiva. Su Presidenta es Beatriz Basabe, su Vicepresidenta es Daniela Depetri, Laura Rambosio es la Secretaria. Además forman parte del grupo Alejandra Yaconis, Victoria Femenías, María Silvestre, Roxana Grimaldi, Paola Estelrich, Romina Beotegui, Liliana Di Tulio, Natalia López, Laura Rambosio, María Inés Loyarte.
La nueva Presidenta de la entidad Beatriz Basabe aclaró que «ANDEPA viene trabajando desde hace muchos años desde el silencio: no se difundía el trabajo que hacía. Tenía un perfil bajo, aunque trabajaba muchísimo».
«Ahora formamos una nueva comisión con gente joven, con ganas de trabajar y queremos lograr muchas cosas. Nuestro trabajo se basa en rescatar curar y dar en adopción animales de la calle (algunos con enfermedades y otros que sufrieron lesiones)», explicó la entrevistada.
En cuanto a los objetivos planteados por ANDEPA sostuvo que «en estos momentos estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para lograr que el albergue canino deje de funcionar como hoy lo conocemos. Lo ideal sería transformarlo en un refugio con pocos animales, y que sea un lugar agradable para que la gente pueda ir a verlos o adoptarlos».
ANDEPA cuenta con socios que abonan una cuota mensual de 30 pesos. Al mismo tiempo la entidad organiza rifa para recaudar fondos y cubrir gastos relacionados al tratamiento de animales.
Si bien ANDEPA no puede solucionar todos los problemas ni hacerse cargo, se dedica a hacer su aporte tendiendo redes, haciendo gestiones para lograr una atención de los animales que se encuentran en la calle, que necesitan una atención.
QUIROFANO MOVIL
Desde ANDEPA se quiere colaborar en el tema de la castración, acercando el quirófano móvil -servicio municipal gratuito- para llegar los domicilios y así aprovechar esta oportunidad.
«La única manera de solucionar el problema de la superpoblación de perros y gatos es castrándolos masivamente. Como la gente no concurre a castrarlos, se va a acercar el quirófano a los distintos lugares», aclaró.
«Queremos conseguir el sueño del quirófano móvil para que vaya a los barrios, como así también a las localidades del partido de 9 de Julio». En el caso de los animales que no tienen dueños se intenta detectarlos para realizar esta tarea», aclaró Basabe.
Para solventar los gastos que por su importancia no están al alcance de la protectora, proyectaron un bono contribución. «Le pedimos a la gente que nos conoce, que sabe que vamos a trabajar incansablemente por mejorar la realidad de los animales, y que puedan cooperar que nos llame ya sea para hacerse socio o para cooperar, con el bono. El teléfono de contacto es 15463504 o por Face con cualquiera de los integrantes de la comisión», concluyó.

ANDEPA

Más noticias