spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Libertad organiza el 6to Triatlón. Se correrá el domingo 7 desde las 10 hs

El domingo 7 de febrero se llevará a cabo el 6to. Triatlón organizado por del Club Libertad. La versión competitiva, más exigente, para categoría elite tendrá 600 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de atletismo.
En conferencia de prensa hicieron uso de la palabra directivos de Libertad, Ignacio Brangeri, Ariel Pesce (Deportes), Agustín Rodríguez y Gonzalo Cabrera informaron detalles sobre el Triatlon y la Fiesta del Agua.
El Triatlón es un evento convocante de deportistas locales y de la zona. Las expectativas de la organización son más que interesantes. Se espera contar con un número importante de triatletas.
Todo comenzará con 600 metros en natación (6 pasadas por la pileta del Complejo Liberteño), 20 km. de bicicleta en un trayecto rural detrás del campo de Golf Club, retomando por Av. Mitre, para culminar con 5 km. de atletismo por Av Urquiza, Acceso Perón, calle Belgrano y Schweitzer.
En dialogo con la prensa, el profesor Agustín Rodríguez, el profesor Ariel Pesce y los miembros de Comisión Directiva, el vicepresidente Ignacio Brangeri y Gonzalo Cabrera Tesorero, brindaron detalles del encuentro deportivo del domingo 7 y adelantaron que la tradicional “Fiesta del agua”, tendrá lugar el domingo 14 de febrero.
Para el Triatlón se iniciara la inscripción a las 8 hs. con un costo de $ 250 por persona. Los atletas locales podrán inscribirse el día sábado 6 desde las 15 hs, por cuestiones organizativas.
La largada está prevista a partir de la hora 10 del domingo para las categorías promocionales y competitivas.
En representación de la Dirección Municipal de Deportes, Ariel Pesce, se refirió al apoyo institucional al Triatlón. Explicó que en coordinación con la Dirección de Transito se ordenará el recorrido de vehículos para evitar accidentes.Para que sea seguro el paso de ciclistas y atletas, se solicita precaución y así evitar inconvenientes para que el evento salga de acuerdo a lo previsto.

Más noticias