spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Decoración, esferas para el jardín

Si quiere darle un toque decorativo y colorido a su jardín  pruebe hacer estas esferas con arandelas y gemas que seguramente tiene en casa. Aportan luz y color a cualquier rincón, y además quedan muy bonitas entre sus plantas o flores. Son muy fáciles de hacer, así que no dude en poner manos a la obra. Tome nota:

Materiales:
Vamos a necesitar los siguientes materiales:
* Una esfera de telgopor de tamaño a elección
* Arandelas metálicas
* Gemas de vidrio
* Lija
* Adhesivo de contacto
* Cinta de papel
* Un trozo de cordón
* Goma elástica
* Tiza

Procedimiento paso a paso:
Para comenzar vamos a buscar un soporte donde colocar la esfera que hayamos elegido, así podremos trabajar de forma cómoda y segura.
Una vez que tenemos la esfera en el soporte, lijaremos cuidadosamente cada una de las piezas que vamos a utilizar. Esfera, arandelas y la superficie de las gemas que vamos a pegar, de esta manera conseguiremos una mayor adherencia.
Con la ayuda del cordón vamos a rodear la esfera para así conseguir el medio exacto de la pieza. Es muy importante éste punto y dejar el cordón de guía, ya que alli pegaremos la primera fila de arandelas con el pegamento adhesivo.
Para mediar la cantidad de arandelas que vamos a necesitar, solo debemos tomar la longitud del cordón e ir acomodándolas una al lado del otro y así sabremos cuantas necesitaremos en esa fila. Las restantes seguramente serán menos.
Una vez que tenemos la primera fila de arandelas colocadas y pegadas al rededor de la esfera, las mismas serán una guía para continuar realizando el trabajo de pegado de las piezas. Vamos a cubrir toda la esfera con arandelas y dejarlas secar muy bien. Podemos fijarlas con ayuda de una banda elástica, que luego una vez seca retiraremos y la cinta de papel.
Cuando tenemos toda la esfera cubierta con las arandelas, ya seco el pegamento, en cada una de las mismas vamos a pegar una gema de vidrio con cuidado. Dejar secar.
Prácticamente ya tenemos nuestra esfera lista para colocar en el jardín. Son un detalle muy decorativo, que suma color y luz gracias a la refracción que ejercen las arandelas con el vidrio de las gemas. Puede hacer una de tamaño grande, y acompañarla con dos esferas de menor tamaño, o como más guste. El resultado es verdaderamente muy llamativo. http://www.utimujer.com

Más noticias