spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

No nos sentimos cómodos, no nos dejan hablar

[25 de noviembre de 2010] A raíz de notas publicadas en los medios de prensa locales, relacionadas con la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas», en el transcurso de la semana pasada, en la tarde de ayer miembros del Consejo de Administración de la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de rebatir algunas afirmaciones contenidas en los aludidos artículos. En primer término, Mirta Vallejo, explicó que «las notas publicadas en los medios el día sábado, que ha llamado mucho la atención, porque la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración se han enterado de esto recién ayer».

«Nosotros -añadió- no nos enteramos que vendría gente del Instituto de la Vivienda, nadie nos notificó. No sabemos cómo la gente del Instituto se comunicó con la Cooperativa, ya que nadie nos contesta con certeza».

Asimismo, Vallejo subrayó que «se salió a hablar sin el consentimiento del Consejo de Administración; porque el asesor técnico que habló junto con el vicepresidente de la Cooperativa no tiene voz; y si él tiene algo que manifestar lo debe hacer por intermedio del Consejo de Administración».

Dora Scott, se refirió a la «las declaraciones realizadas por el arquitecto Rodari, en las cuales da a entender que con este Consejo no se puede trabajar», y le solicitó al profesional que «aclare cuál es el problema que tiene con los nuevos integrantes del mismo».

«Rodari -dijo Scott- también en una parte dice que, según lo que van aportando los socios, a algunas casas que están empezadas. En realidad, estas casas están siendo construidas por los mismos socios, la Cooperativa no está trabajando».

Por otro lado, Mirta Vallejo, comentó que «el ritmo de trabajo que actualmente tienen la Cooperativa es el mismo que venía teniendo en la gestión anterior; de hecho gente del Instituto de la Viviendas vinieron en el mes de septiembre y quedaron en que regresarían a mediados de octubre».

«El arquitecto Rodari en uno de los medios asegura que la certificación de obras del mes pasado fue de cero; lo cual no fue así. Hay una vivienda que fue terminada a fines del mes de octubre y principios del mes de noviembre. De 14 viviendas solamente dos construye la Cooperativa conjuntamente con los socios, y una de esas dos viviendas ya se encuentra terminada», refirió Vallejo.

«NO NOS DEJAN ACTUAR»

María Inés Diegues, por su parte, afirmó que «nosotros estamos aportando proyecto para las viviendas; pero ellos no nos dejan actuar como conjunto».

« Que la gente sepa que nosotros no estamos poniendo palos en la rueda, que queremos trabajar para la Cooperativa, para los socios», destacó Scott.

Mirta Vallejo, en el mismo sentido, recordó que «cuando se llevó a cabo la asamblea del 31 de agosto, los socios le demostraron a la gente que están dispuestos a dialogar, a mejorar las relaciones, a participar»

« queremos acercarnos, queremos trabajar conjuntamente con el Consejo de Administración y en favor de la Cooperativa; pero lamentablemente hicieron una lectura errónea de lo que quisimos hacer en ese momento»

«Empezamos a trabajar dentro del Consejo de Administración, pero no nos sentimos cómodos. No nos dejan hablar, cuando nosotros proponemos algo o decíamos tomar la palabra, se nos interrumpe. A nosotros los socios se nos acercan, nos consultan. Estamos en permanente contacto con los socios, sabemos cuáles son sus preocupaciones», alegó Vallejo.

LLAMADO A

ASAMBLEA

Para jueves 2 de diciembre, a las 20 horas, en el Jardín de Infantes Nº 919, se ha fijado una asamblea extraordinaria de socios de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas».

«En mi carácter de síndico llamé a asamblea extraordinaria, en razón de que fui víctima de una agresión por parte de un consejero, que hasta ahora no se ha resuelto ni se ha tomado medida. En consecuencia, en la asamblea se va a tratar la sanción a este consejero y la designación de socios por qué  hubo renuncia de consejeros», manifestó Mirta Vallejo al referirse al objetivo de la asamblea.

Más noticias