spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En El Provincial: Sesionó el Concejo Deliberante

[25 de septiembre de 2009] En la noche de ayer, en el salón del Club “18 de Octubre” de El Provincial tuvo lugar la sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio. El motivo de haber escogido esta localidad se debió a la propuesta, que se viene llevando a cabo desde hace tiempo, de trasladar las sesiones del cuerpo legislativo a las comunidades del interior del Partido.

Concejales en la sesión realizada en El Provincial.
Concejales en la sesión realizada en El Provincial.

En la oportunidad fueron tratados algunos proyectos relacionados con El Provincial, acerca de la imposición de nombres a calles, al centro de salud y a una plazoleta.

La totalidad de los proyectos considerados en el orden del día fueron aprobados, la mayoría por unanimidad, con excepción de la minuta de Comunicación sobre la reforma del Código de Faltas Municipal, presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, que fue aprobado por mayoría. El proyecto de Ordenanza, que había elevado el Ejecutivo, que se refiere a la contratación de un servicio de relevamiento, verificación de datos y cobro de los derechos de publicidad y propaganda y de ocupación de espacios públicos, tampoco fue aprobado por unanimidad, sino por nueve votos.

De los asuntos entrados fue tratado sobre tablas un proyecto de Comunicación, del Bloque Peronista, sobre el uso racional de la energía.

LAS NUEVAS ORDENANZAS
En la sesión de anoche, el Concejo Deliberante sancionó seis nuevas ordenanzas, sobre los siguientes temas: Higiene  Urbana; designación, nominación, pasajes  internos Barrio “Ricardo Balbín”; dando nombre a las calles,  al centro de salud y a una Plazoleta de la localidad de El Provincial; aceptación de una donación; autorización al D.E. para contratar servicio de relevamiento, verificación de datos y cobro de los derechos de publicidad y propaganda y de ocupación de espacios públicos, y otro tema relacionado con la actividad del Taller Protegido “Nacimos para Ti”.

Más noticias