5 marzo 2021

Hochey: San Agustín campeón en 5ta

[24 de noviembre de 2010] El sábado 20 de noviembre se disputaron las finales de hockey del Torneo Clausura 2010 de la Liga Regional  A.H.R.O. El Club Deportivo San Agustín obtuvo el campeonato en la categoría mayor, dos terceros puestos y un cuarto puesto.

En la categoría 7ma B ha obtenido el tercer puesto después de vencer por penales a Alem. En 7ma A consiguió el tercer puesto al imponerse por 2 tantos contra 0 frente a Alem. En la 6ta categoría se quedó con el 4to puesto al caer por 2 tantos contra 1 frente al Club Rivadavia de Lincoln.

En quinta categoría, San Agustín se consagró campeona del Torneo Clausura (1º puesto) al vencer a Social de Junín.

El partido:

San Agustín logró la victoria después de un partido muy duro y extenso que peleó desde el principio al final; nunca bajó los brazos.  Después que sus jugadoras dejaron todo en la cancha, se alzó con la victoria y logró el triunfo tan deseado por todo el plantel de jugadoras.

El marcador fue abierto para el granate, de la mano de Adela Beraza que en una jugada de un corto  y después de algunos driblings logró sacar un golpazo y la arquera de Junín nada pudo hacer. De esa manera San Agustín se ponía en ventaja por 1 tanto contra 0.

Esto no hizo más que herir el corazón de las juninses que comenzaron una tarea de ataque constante. Pero las jugadoras nuevejulienses se encargaron de defender con entrega, lucha y mucha garra.

El granate se fue al descanso con el marcador a su favor. Ya en el 2do tiempo las cosas se pusieron más duras aún, cuando Social después de una jugada individual logró el empate.

A los pocos minutos, un corner corto y con un gol de desvío se imponía 2 a 1 el equipo de Junín. Por unos segundos, nadie respiraba en la cancha, pero de inmediato San Agustín sacó sus garras y se puso a buscar con todo lo que tenía el empate. Este no se hizo esperar, nuevamente de la mano de Adela Beraza y después de un fierrazo que se clavó en el travesaño dejando al público enloquecido. El partido  se ponía nuevamente igualado: 2 a 2. Ahora sí, las jugadoras de San Agustín agrandadas anímicamente buscaron hacer la diferencia y consiguieron el 3 a 2 con otro espectacular gol de quien fue la goleadora del día Adela Beraza, dándole a San Agustín sus 3 goles del partido.

El partido siguió su curso y ambos equipos luchaban por obtener el triunfo. Hasta que faltando dos minutos para finalizar el encuentro y, en un descuido de la defensa granate, una jugadora de Junín logró entrar sola y desviar una excelente bocha que termina con el empate del partido.

Ahora sí, el partido estaba terminado y un 3 a 3 marcaba que llegaría la definición por penales. El arco del granate fue custodiado por Leny Luberriaga quién logro detener 2 de los penales ejecutados y, luego de que sus compañeras convirtieran se alzaron con la victoria y lograron el tan deseado campeonato.

Las campeonas de San Agustín, arriba de izquierda a derecha: Lenny Luberriaga; Clara Bibiloni; Julieta Gradien; Martina Rubione; Luisa Zola; Carola Alfonsín y Romina Bordone.

Abajo de izquierda a derecha: Delfina Oteiza; Veronica Samarelli; Adela Beraza; Magdalena García y Clementina Cancelleri

No estuvieron presentes: Sofía Flores jugadora de 5ta y Angeles Matto y Fiorella Caviglia de 6ta (que han tenido participación en partidos).

Últimas noticias

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

River Campeón de la Súper Copa Argentina

Anoche River Plate fue una fiesta en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y dio una nueva vuelta olímpica. Borré, Álvarez, De La...

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el mes de marzo. Se trata...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Noticias relacionadas

- Advertisement -