spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Aseguran que el riesgo del virus del zika es «muy bajo» en el país

El médico infectólogo Eduardo López, del Comité de Crisis, señaló que «el zica es muy leve y a veces puede pasar desapercibido, lo cual es un problema», y diferenció que «el dengue puede ser mortal, mientras que el zica no, por ahora».
El riesgo del virus del zika es «muy bajo» en el país, aseguró esta mañana el médico infectólogo Eduardo López, del Comité de Crisis, tras el primer caso notificado en el país de una joven colombiana.
«Hoy por hoy no está confirmado, creemos que entre hoy y mañana se va a confirmar» en el Instituto Julio Maiztegui, en Pergamino», sostuvo.
Por otra parte, el especialista manifestó que la Ciudad «está preparada» para enfrentar el dengue.
Ayer se notificó oficialmente un caso de zika en el Hospital Gutiérrez, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, en una paciente de 23 años proveniente de Colombia, quien viajó a su país el 2 de enero. Según López, «la paciente hoy está asintomática y no fue necesario internarla» por lo que aseguró que «el riesgo de zika sigue siendo muy bajo, porque es importado y prácticamente no contagia».

zika_copia

Más noticias