spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Preocupación en el distrito de General Villegas por intensas lluvias y crecida del Río Quinto

El director Vial del municipio, Guillermo Belloso, señaló que “La zona donde más llovió es Banderaló. Por suerte la limpieza y la defensa se terminaron hace dos días. Ahora continuamos con la limpieza del canal que va paralelo al camino a Villa Sauze. Tenemos algunas complicaciones en el alcantarillado, porque el agua está pasando con mucha violencia. Esto sucede todos los años, ya que el agua se va carcomiendo las paredes de tierra y se produce algún desmoronamiento. Por donde pasa el cauce mayor del río está entubado, pero al pasar con mucha violencia se va filtrando por abajo y entonces se producen desmoronamien tos. Es muy probable que con estos 40 milímetros caídos podamos llegar a tener algún problema, pero lejos de la planta urbana que está asegurada. Estamos limpiando los canales. Eso se va a terminar cerca del fin de semana”.
Las declaraciones de Belloso fueron formuladas a la Frecuencia Modulada que pertenece al diario Actualidad de esa ciudad. El funcionario señaló además que “la situación es estable; no hay que llevarle preocupación a la gente. Hay que prevenir. Siempre que uno previene se puede cometer algún apresuramiento, pero las cosas no se deben hacer a último momento”.
La zona agropecuaria más complicada en cuanto al estado de los caminos rurales es Coronel Charlone, parte de Cañada Seca y parte de Santa Regina.

0o3JhvTW_Agua-Nota-Belloso

Más noticias