spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Obispos de 9 de Julio se entrevistaron con el Papa

El obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi y el obispo emérito de la misma Iglesia Particular, monseñor Martín de Elizalde, se encuentran, en estos días, visitando la Ciudad del Vaticano. En los últimos días, ambos prelados han recorrido diferentes lugares de la Ciudad Eterna y, al mismo tiempo, han mantenido entrevistas con los principales referentes de algunos dicasterios de la Curial Romana. En este caso, por citar, han mantenido una cordial reunión con el cardenal argentino, que se encuentra al servicio del Papa en Roma, Leonardo Sandri, quien actualmente se desempeña como Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina. Como se sabe, el cardenal Sandri mantiene una relación de fraternal amistad con monseñor Elizalde.
Ayer, durante la Audiencia General que brinda el Papa Francisco cada miércoles, los obispos Ariel Torrado Mosconi y Martín de Elizalde se entrevistaron con el Pontífice. Eso ocurrió en el momento denominado de «baciamano» (besama no), una parte de la audiencia en la cual obispos y cardenales se acercan al Papa para presentarle sus saludos y dialogar brevemente.
Con la natural cordialidad que lo caracteriza, el Papa recibió con alegría a ambos prelados. Monseñor Torrado Mosconi luciendo las vestimenta característica de los obispos, sotana con faja y solideo violeta y mon- señor Elizalde, vistiendo el hábito de la Orden de San Benito (benedictinos) a la que pertenece.
Para los obispos la visita a la Sede petrina tiene una significación. Aunque no se trate  de una «visita ad limina», regulada por el Código de Derecho Canónico, todo encuentro con el Romano Pontífice cobra una especial dimensión. Por otro parte, la concurrencia, en forma personal, a la Curia Romana constituye un momento propicio para la realización de diferentes gestiones vinculadas con la administración pastoral de la Diócesis y, por que no, una ocasión no menos oportuna para trazar vínculos con los diferentes departamento y organismos especializados que asisten al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia.

obispo28

obispo28-3

Más noticias