spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Día de los Derechos del Niño: Se realizaron diversas actividades

[24 de noviembre de 2010] Este pasado fin de semana, los días viernes y sábado, respectivamente, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se celebró el Día Nacional de la Prevención del Abuso Infantil y el Día Internacional de los Derechos del Niño.

La jornada del día viernes tuvo un primer encuentro con profesionales en el Salón Blanco Municipal con la presencia de los doctores Pedro Kaufman y Francisco Guillino a través del Grupo “Amanecer”, posteriormente en el Salón de Actos de la Escuela Nº 1 se desarrolló una nueva jornada abierta a la comunidad.

En ambos casos los profesionales nombrados anteriormente brindaron detalles sobre la problemática de la niñez, adolescencia y juventud, marcando con énfasis la situación social como eje disparador de los distintos problemas.

En tanto, en la jornada del día sábado en Plaza Belgrano, continuó el evento con la participación del Centro de Atención Integral por un Mundo Mejor donde se mostraron distintos trabajos didácti- cos para niños y se desarrollaron también juegos con los pequeños presentes. En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Iglesia Evangélica Encuentro con Dios que dirige el pastor Walter Macagnani y su esposa.

También el deporte tuvo su participación con la presencia de la Dirección de Deportes Municipal a través de sus profesores de Educación Física.

Estas actividades tendrán continuidad el próximo jueves 25 en el Salón

Blanco y el día viernes 26 en la Biblioteca “José Ingenieros”.

Esta jornada contó con la participación del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, la Secretaria del área de Salud y Desarrollo Humano, María Dolores Apraiz y demás funcionarios. También es de destacar el apoyo que ofreció con su trabajo en beneficio de los chicos el payaso “Corneta”.

Más noticias