7 diciembre 2021

La Pampa sin tren de pasajeros y no volvería el servicio hasta Trenque Lauquen

56a7810648722_crop-460x260 Desde el pasado sábado 13 las nuevas autoridades a cargo de la Operadora Ferroviaria del Estado decidieron la cancelación del servicio que unía las ciudades de General Pico y Santa Rosa.
La provincia de La Pampa ya no cuenta con servicios ferroviarios de pasajeros. Desde el pasado sábado 13 las nuevas autoridades a cargo de la Operadora Ferroviaria del Estado decidieron la cancelación del servicio que unía las ciudades de General Pico y Santa Rosa.
El servicio regional entre ambas ciudades se prestaba desde agosto pasado, cuando el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires ocasionó destrozos en la traza ferroviaria principal por la que circulaba el tren Once – General Pico, que continúa prestando servicio pero apenas acortado hasta Chivilcoy.

Tren Puente Bragado

Si bien se está trabajando en la reparación de los puentes dañados, nada asegura que una vez rehabilitados vuelva a circular el tren de pasajeros, puesto que la vía sirve principalmente al transporte de cargas.
Se especula – en algunos ámbitos – que, una vez culminado los trabajos de recuperación del puente ubicado entre Bragado y Alberti, el servicio de pasajeros no volvería.

Últimas noticias

La orquesta y el coro: una excelente fusión

En la noche del domingo, en la Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán", se llevó a cabo un brillante...

Noticias relacionadas