17 enero 2021

«En cuatro meses se regularizará la deuda de PAMI con las farmacias»

auxiliardefarmaciaEl titular del PAMI, Carlos Regazzoni, se refirió a la deuda que el organismo tiene con las farmacéuticas, que generó la limitación de medicamentos para los jubilados, y sostuvo que en cuatro meses van a regularizar la situación.
«La recomposición de la deuda golpea a las farmacias y nosotros estamos para resolver este problema, pero lleva tiempo», señaló el funcionario.
En ese sentido, dijo que si en febrero logran realizar los pagos que quieren, la deuda bajará a 450 millones de pesos. «El PAMI brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país, el problema hoy es con 120 que están en Capital Federal», manifestó.
Respecto a la deuda con médicos de cabecera, clínicas y sanatorios de todo el país, Regazzoni reconoció que «hay problemas» e indicó que en esos casos tienen que tener paciencia porque «apareció una deuda que hay que auditar». «En 15 días vamos a solucionar ese tema», aseveró.
En otro orden, dijo que «la distorsión del manejo de los fondos del PAMI ha sido un problema» y consideró que eI dinero que recauda el organismo se tienen que usar para financiar la salud y «no para otra cosa».
Asimismo, considero que «el PAMI es una herramienta extraordinaria en cuanto a cómo fue concebida» y que en la mayoría de los países del mundo no hay algo parecido, por lo cual hay que «cuidar el sistema y mejorarlo»

Últimas noticias

Clausura de local y agresiones

  La Policía informó que este sábado alrededor de las 01.00 horas personal de la Estación de Policia de 9...

Analizan aspectos de la Campaña de vacunación

Autoridades de la Región Sanitaria II y de la Municipalidad de 9 de Julio evalúan los aspectos previos a la futura etapa de la...

Presentaron obras en el cuartel de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio sigue avanzando en obras en el Cuartel. Se restauró todo el espacio del patio, cerrando...

Confirman 5 casos y 24 altas

Este sábado el Comité de Crisis dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio y 24 recibieron...

Sarmiento de Junín va por el Ascenso

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -