spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«En cuatro meses se regularizará la deuda de PAMI con las farmacias»

auxiliardefarmaciaEl titular del PAMI, Carlos Regazzoni, se refirió a la deuda que el organismo tiene con las farmacéuticas, que generó la limitación de medicamentos para los jubilados, y sostuvo que en cuatro meses van a regularizar la situación.
«La recomposición de la deuda golpea a las farmacias y nosotros estamos para resolver este problema, pero lleva tiempo», señaló el funcionario.
En ese sentido, dijo que si en febrero logran realizar los pagos que quieren, la deuda bajará a 450 millones de pesos. «El PAMI brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país, el problema hoy es con 120 que están en Capital Federal», manifestó.
Respecto a la deuda con médicos de cabecera, clínicas y sanatorios de todo el país, Regazzoni reconoció que «hay problemas» e indicó que en esos casos tienen que tener paciencia porque «apareció una deuda que hay que auditar». «En 15 días vamos a solucionar ese tema», aseveró.
En otro orden, dijo que «la distorsión del manejo de los fondos del PAMI ha sido un problema» y consideró que eI dinero que recauda el organismo se tienen que usar para financiar la salud y «no para otra cosa».
Asimismo, considero que «el PAMI es una herramienta extraordinaria en cuanto a cómo fue concebida» y que en la mayoría de los países del mundo no hay algo parecido, por lo cual hay que «cuidar el sistema y mejorarlo»

Más noticias