spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Estudiantes del Conurbano preocupados por la implementación del boleto educativo gratuito

Integrantes de las 14 universidades del Conurbano bonaerense –donde estudian más de 300 mil alumnos- se encuentran en pie de alerta por el futuro del Boleto Educativo Gratuito, que fue convertido en Ley en la Legislatura en agosto del 2015 pero de no ser reglamentado antes del inicio del ciclo lectivo  de este año –tal lo indica la normativa-, no podrá ser implementado en el territorio provincial.
“Estamos preocupados por la falta de señales del gobierno bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal en cuanto a la reglamentación del boleto educativo gratuito, que debería concretarse antes del inicio del ciclo lectivo que comienza en marzo”, sostuvo Julián Saraguetta, estudiante de Ingeniería y Consejero Directivo de la UTN Avellaneda.
El Boleto Educativo Gratuito es una reivindicación histórica. Después de  más de 40 años, la Legislatura lo convirtió en la Ley 14.735 a iniciativa del bloque Frente Para la Victoria (FPV) y el proyecto ahora espera su reglamentación para comenzar a ser implementado.

bbx_843716528_boleto

Más noticias