spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“Horizontes de Cultura” puso alas al espíritu

[24 de noviembre de 2010] Cada vez que la agrupación nuevejuliense «Horizontes de Cultura» organiza un evento, se descuenta que cada uno de los detalles organizativos estarán cuidados, haciendo del evento un verdadero encuentro con el arte en sus variadas dimensiones. El domingo en el ya tradicional Concierto del Día de la Música, que esta institución viene organizando desde hace varios años, todos los géneros musicales que cultivan los artistas locales estuvieron presentes en el Salón Blanco.

Entre quienes cosecharon el aplauso del auditorio, en la noche de ayer, se contó al Duo Peñalba, Oscar y Florencia Bibini, Alicia Tinetti, Agustín Baztarrica, Juan Ignacio Carlisi, “La Pérez Band”, Juan Carlos Herrera, Emilio Dinesta, el Coro “Cantares del 9”, Gustavo Díaz, Giuliodoro, “Coral Reencuentro”, Ana Severina, Carlos Nicolás, Aldana Salamone, Raúl Narváez, Gabriela Bérgamo, Roberto Castro, Martín H Trío, Osvaldo Ciani, Reservado Gran Campeón, Fernando Pisano y Juan Rubio, Roberto Ormaechea e Inés Kirchner.

El cierre estelar estuvo a cargo de la Banda Municipal de esta ciudad.

Es muy loable la labor que realiza “Horizontes de Cultura” con la organización de este tipo de conciertos, en los que hay lugar a la música de todos los tiempos, así fuere instrumental o vocal; sea popular o clásica, tango, rock, folklore, coral, jazz, blues, lírico u originaria. Particularmente hoy hace falta contar con estos espacios de expresión, para incentivar en la sociedad el deleite por la música y, de ahí, estimular el interés de estudiarla, ejecutarla y vivirla. En definitiva, tal como alguna vez alguien lo afirmó, la música es eterna, es siempre actual y necesaria; la música es como el primer amor, se lleva siempre en el corazón.

Puede decirse, parafraseando uno de los slogan’s que se acostumbra colocar en el programa de este Concierto, que con los distintos números y artistas que se presentaron, “Horizontes de Cultura” puso alas al espíritu del público.

Más noticias