spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Intendente Barroso impulsó gestiones ante autoridades nacionales y provinciales

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, detalló las gestiones realizadas en la capital provincial y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días viernes y lunes, las que abarcan distintas áreas e importantes temas que hacen al desarrollo de nuestro distrito y a una mejor calidad de vida para los nuevejulienses.
El jefe comunal indicó que el día viernes, en la Casa Rosada, se reunió con el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, junto a quien se evaluó la posibilidad de ejecutar un plan de pavimentación que abarque a las calles Azcuénaga y Albert Schweitzer, en el sector de Ciudad Nueva.
Asimismo, indicó que en la misma jornada mantuvo una audiencia con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai y el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Alex Campbell, con quien se abordó la situación económica – financiera del distrito.
“En este sentido se evaluó la posibilidad de efectuar algún tipo de adelanto de fondos correspondientes a la coparticipación, lo que nos permitiría poner en marcha distintas acciones de la manera más rápida posible”, señaló Barroso al respecto.
Por otra parte, el intendente indicó que el día lunes 25 se entrevistó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Chuit; oportunidad en la que acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y el presidente del Club de Leones, Lic. Federico Raineri, se analizaron aspectos de la posibilidad de instalar el Centro Oftalmológico, en el que trabajan el municipio y la entidad, se establezca en el Hospital Julio de Vedia, ámbito al que evaluó como “el más lógico” para recibir la prestación de este servicio.
También, sobre la actualidad del nosocomio, adelantó que en el transcurso de la presente semana se entrevistará con las nuevas autoridades recientemente designadas, proponiéndose un trabajo coordinado entre la salud pública municipal y la provincial. (Prensa Municipal)

gestionesBarroso26

Más noticias