spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fiestas privadas: la responsabilidad es de todos

imagesEn estos días estamos viendo por muchos medios y redes sociales, discusiones sobre una fiesta privada que se realizó en la localidad de El Provincial, el sábado pasado.
Todos opinamos, y está muy bien; pero yo me pregunto: ¿de quién es la responsabilidad de lo que está pasando con los jóvenes de nuestro Distrito?
Para saber que está pasado, hay varias preguntas que me hago:
1- ¿Quién organiza estas fiestas?
¿Son jóvenes o hay alguien que los banca económicamente? Porque poner en marcha un evento de estas características vale muchísima plata.
2- Vimos muchos padres quejarse, pero yo me pregunto ¿por qué dejan ir a sus hijos a un lugar que sabe que no está habilitado y mucho peor, sabe que es ilegal?
Esto conlleva riesgos que no parecen ser observados, o no parecen importar ¿por qué?
3- También  muchos vecinos se quejan porque la policía o el municipio no clausura dichas fiestas. Me pregunto, si hay abogados inescrupulosos que asesoran a los chicos y por por Twitter o Facebook, como se ha podido ver estas redes sociales, y van indicando como deben evadir los controles policiales ¿cómo se hace? ¿de quién es la verdadera responsabilidad?
4- ¿Qué pasaría si se clausura dicho evento una vez que están adentro? ¿Qué harían los chicos?
Y con esto muchísimas más preguntas.
La responsabilidad no es sólo del Estado, es de todos. Hacernos cargo de cada porción de la misma es el principio de solución de algo que podría corregirse fácilmente si algunos vecinos dejaran de hacerse los distraídos y obraran de buena fe. De lo contrario es una desigual lucha de buenas intenciones contra ardides de quienes sólo persiguen otros fines.
CARLOS RUBEN GATTI- DNI 8.486.288

Más noticias