spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

ARBA excluye a un tercio de pymes bonaerenses de actuar como agentes de recaudación

arbaEl 30% de las pymes que actuaban como agentes de recaudación del Fisco bonaerense fueron excluidas de esa obligación, ya que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) duplicó los montos de Ingresos Brutos que determinaban esa operación, se informó hoy.
Las empresas se beneficiarán así «con una sensible reducción de costos en su estructura administrativa», destacó el organismo provincial.
El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que «los parámetros no se actualizaban desde hacía seis años y eso generó distorsiones que afectaron a pequeñas y medianas empresas de la Provincia, que al actuar como agentes de recaudación debían hacer frente a nuevas exigencias operativas que aumentaba sus costos».
De acuerdo con las pautas que regían desde 2010, el Fisco provincial establecía que se encontraban obligadas a actuar como agentes de percepción y retención las empresas que hubieran obtenido durante el año calendario anterior Ingresos Brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a 10 millones de pesos, recordó el ente recaudador.

Más noticias