spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El empate dejó afuera a Atlético 9 de Julio

[23 de noviembre de 2010] Atlético 9 de Julio, al igual de Once Tigres (la fecha anterior) se despidió anticipadamente del Torneo Interligas. Se trata de dos animadores importantes del certamen local que por no cumplir con las expectativas se quedan sin jugar los Cuartos de Final del certamen zonal. El millonario en este caso empató 1 a 1 con Alsina, pudo haberlo ganado y seguía con posibilidades, pero un descuido le costó elempate. Tampoco ligó el albirrojo, porque le anularon un gol en una falta que muchos no pudieron apreciar.

El encuentro jugado este domingo en el Estadio Ramón N. Poratti se presentaba con cierto grado de dificultad. Atlético 9 de Julio había ganado en el debut y después perdió tres partidos seguidos, era mucho para intentar remontar ante un Alsina ordenado que llegó a hacer su negocio: no perder, para no dejar despertar a un equipo albirrojo que es de respeto, aún cuando las cosas no le salen tan bien.

El primer tiempo y parte del segundo se jugó con lluvia. El campo de juego estaba rápido y pesado y la pelota se hacía escurridiza. Con dos equipos muy parejos en los 45′ iniciales hubo muy poco para detallar en cuanto a jugadas de riesgo.

Atlético tuvo la iniciativa, por ser local y con la necesidad de ganar. Un tempranero remate de Maccagnani en el palo hizo ilisuionar a los locales al minuto de juego. Otra pelota cruzada en el área minutos más tarde, no pudo ser empujada en el área. Pero se frenó el envión inicial rápidamente.

Alsina contestó con un remate de media distancia de Miguel Lorenzo y la buena respuesta del arquero Romero y luego a los 36 tuvo que salir el «1» cuando acechaba Rossini en un mano a mano. La última fue del local, en una pelota parada cabeceó solo Del Pino y se fue apenas desviada.

En el complemento el local cambió de camiseta (ingresó con la alternativa gris y negra), salió el sol y seguía loviendo y en el campo de juego había más luz natural. Atlético salió con una actitud más decidida porque le quedaba menos tiempo y tuvo opciones como para ponerse arriba, antes de abrir el marcador.

En tres minutos tuvo dos situaciones muy claras por medio de Maccagnani y Del Pino en otro corner como el del primer tiempo, pero ambos no pudieron. A los 7′ Salas remató por elevación y a los 17′ Maccagnani abrió un remate cruzado.

Los dos técnicos ensayaron variantes. Martín quería un equipo más ofensivo y el local pasó a defender con tres. El DT visitante cambió puesto por puesto por cansancio como el de Millaqueo quién pidió salir.

A los 30 Romero salió de su arco, la pelota dio en el movedizo Rossini y por poco no ingresó al arco. En el minuto 35 llegó la polémica cuando Re convirtió el gol y Rossito anuló por supuesta infracción, cuando se le escapó al arquero de Alsina y no se apreció ninguna falta.

Hasta que a los 38′ Maccagnani hizo una gran jugada en el sector izquierdo y envió la pelota al área, le quedó a Mingote quién se adelantó desde la defensa y definió para el 1 a 0 de los millonarios, resultado que se ajustaba al desarrollo del segundo tiempo.

Pero Alsina iba a tener la ma´s clara y no la dejó escapar cuando el ingresado Paterno a los 43 definió cruzado, dio en el palo y adentro.

Atlético quedó con las manos vacías cuando estuvo cerca de los tres puntos y eliminado del certamen. Alsina quedó mejor parado, aunque no tiene nada seguro porque creció La Niña en puntos con otro triunfo que dio que hablar ante Cadret. Si los toldenses ganan, quedan primeros, un empate o derrota, lo puden dejan afuera. Pero La Niña tendría que volver a ganarle a Atlético 9 de Julio para que pase esto.

9 DE JULIO 1 – ALSINA 1

Cancha: Estadio R.N. Poratti de 9 de Julio.

Arbitro: Edgardo Rossito.

Líneas: Silvio Regules y Nicolás Matoccio.

9 DE JULIO: Luis Romero, Pedro Mingote, Nicolás Simón, Ignacio Láttaro, Emiliano Moccio, Mauricio del Pino, Esteban Ormaechea, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Diego Salas, Andrés Valenti. Suplentes: Diego Rossi, Facundo Láttaro, Emanuel Zamprogna, Nicolás Malfatto, Diego Re. DT: Héctor Martín.

ALSINA: Fernando Villa, Emanuel Porfilio, Carlos Giuvinazzo, Miguel Lorenzo, Matías Sampaolessi, Jonathan Costas, Claudio Gutiérrez, Matías Sampaolessi, Raian Millaqueo, Gastón Rossini. Suplentes: Daniel López, Agustín Otermín, César Suárez, Mariano Paterno, Alejandro Esquivel. DT: Eduardo Esnaola.

Goles: Mingote (9J); Paterno (A).

Más noticias