29 noviembre 2020

Partido complicado en el Alberto Dehenem Agustín Alvarez rescató un empate y quedó cerca de la clasificación

[23 de noviembre de 2010] Agustín Alvarez logró un empate con gusto a victoria el domingo en el Estadio Alberto Dehenem, con el que mantuvo la distancia que lo separaba de French en la Zona D del Interligas. Tuvo sabor a victoria por la clasificación que queda mucho más cerca, y porque el conjunto de Malfatto tuvo que luchar mucho para lograr este resultado.

En una tarde de fútbol que arrancó lluviosa, French jugó uno de sus mejores comienzos de partido del año. Iban unos escasos minutos cuando Martín tiró un centro que Paz no logró enviar a la red por bastante poco. En un tiro de esquina, tampoco pudo conectar el balón por poco Bazzetta.

A  los 20 minutos, estos dos  jugadores, Paz –con él, French es otro en ataque- y Bazzetta, combinaron para que este último envíe un centro al corazón del área, donde estaba Maxi Gómez para culminar la jugada en gol, con una sencilla definición. A su superioridad futbolística, French le sumaba el gol y la ventaja  parcial. Pudo ampliarla  tres minutos después, cuando un penal bien sancionado por Belossi dejó a Gómez en las puertas de otro gol. Pero Torres demostró toda su jerarquía, y tapó una buena ejecución abajo, y el posterior rebote.

Agustín Alvarez no le encontraba la vuelta, y probaba con algunos centros, sin éxito. Sobre el final, una falta dudosa de Bazzetta –amonestado por ella- derivó en un tiro libre ejecutado por Márquez, que terminó en la red, pero Belossi anuló el gol por una supuesta posición adelantada. Ambos equipos se exasperaron en esta jugada, unos por la falta dudosa, otros por el gol anulado.

No faltaba demasiado para el final de la etapa, cuando Ramírez hizo un desparramo de rivales cerca del área y le dejó la pelota a Rojas, que fue infraccionado por Bazzetta. El árbitro le mostró la segunda amarilla al volante de French, quien debió irse escoltado por la policía por su reacción ante este fallo. Rojas también se fue expulsado en la misma jugada, pero por una roja directa, supuestamente por golpear desde el piso. Hasta que se calmaron los ánimos tras esta jugada, policía mediante, pasaron varios minutos. El remanente del primer tiempo no arrojó más nada para destacar.

En el complemento, Agustín Alvarez se mostró más ambicioso, y se acercó, con la fórmula de la  pelota parada, con mayor o menor cercanía. Tiene buenos ejecutores el equipo rojo para estas jugadas, y buenos definidores. El más peligroso, por su altura, es Ramírez, que ganó dos veces de cabeza y estuvo cerca en ambas.

French, a pesar de que su rival tuvo más la pelota y llegó mayor cantidad de  veces, lo puso liquidar tranquilamente de contragolpe, pero no supo hacerlo. Giletti quedó mano a mano con Torres, y prefirió enviar un centro que Gómez no alcanzó a definir con comodidad,  posibilitando la reacción del guardameta. Iban 24’, cuando otra vez Gómez quedó mano a mano con el arquero, tras una asistencia de Martín, y envió un disparo muy bueno, apenas afuera.

Pasaron once minutos hasta que hubo otra ocasión, en un segundo tiempo donde no abundaron las ideas de ninguno de las dos partes: centro al área albinegra que Radiciotti definió de taco, bien ahogado por Godoy y la defensa.

Y French se perdió su última chance neta, muy neta, cuando Martín habilitó a Paz, cuya pelota fue sacada en la línea por la defensa visitante, sin que nadie pudiera llegar a definir.

No había liquidado el pleito un equipo de Rusconi que en líneas generales había sido superior en ataque, y lo pagaría caro ante este Agustín Alvarez que nunca baja los brazos –entraron Delamer y Casquero para darle más profunidad al ataque-, y cuando no tiene ideas tiene empuje. Porque fue puro empuje la guapeada de Radiciostti, arrancando desde bastante lejos, para llegar al área y sacar un  disparo que Godoy no pudo atrapar, dejándole el rebote servido a Meroni, quien se develó como un frío definidor y puso la pelota arriba y contra un palo. Quedaban los minutos adicionales,  pero el empate permaneció inalterable. La distancia entre ambos equipos, también, y en favor de Agustín Alvarez.

FRENCH 1 – AGUSTIN ALVAREZ 1

Estadio Alberto Dehenem de French.

Arbitro: Carlos Belossi.

Líneas: Brangeri, Stilisano.

FRENCH: Oscar Godoy, Damián Stibel, Fernando Giretti, Raúl Godoy, César Godoy, Juan Fava, Hernán Paz, Ignacio Bazzetta, Maximiliano Gómez, Agustín Pradelli, Esteban Martín. Suplentes: Fabio Amengual, Lucas Bonello, Fernando Hernández, Matías Torres, Germán Artola. DT: Luis Rusconi.

AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Torres, Javier Radiciotti, Facundo Márquez, Alexis Meroni, Obdulio Gailac, Carlos Zapatielo, Diego Duarte, Diego Joglar, Nicolás Ramírez, Luciano Oliva, Carlos Rojas. Suplentes: Mariano Torrelles, Mariano Delamer, Maximiliano Baraibar, Federico Casquero. DT: Ernesto Malfatto.

Cambios: Hernández por Pradelli, Artola  por Raúl Godoy (F), Delamer por Duarte, Casquero por Joglar, Baraibar por Oliva (AA).

Goles: Gómez (F), Meroni (AA).

Expulsados: Bazzetta (F), Rojas (AA).

Últimas noticias

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Abrió la Inscripción para el Bachillerato en Salud

El Cebas Nº 19 “Ramón Carrillo” informó que este viernes 27 de noviembre abrió la inscripción para el Bachillerato en Salud del Ciclo Lectivo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -