13 junio 2021

San Agustín se impuso en Los Toldos y clasificó

[23 de noviembre de 2010] El Deportivo San Agustín volvió al triunfo, después del traspié sufrido en Carlos Casares. Se repuso rápido y venció 2 a 1 a La Delfina, un rival director, alcanzando la clasificación y el primer puesto que lo deja tranquilo a una fecha del final de la primera ronda.

Los locales sufrieron una baja antes del comienzo: Nicolás Estanga sufrió un esguince de tobillo y una descompensación. La tormenta se hizo presente de pronto, una ráfaga que parecía mover todo. Con unos minutos de retraso el árbitro Anibal Lopardo pitaba el inicio.

En la primer llegada, Víctor Peluso que remató hacia el arco. El disparo parecía que no iba a complicar al arquero Biskup. El agua, el viento y el estado del terreno le jugaron una mala pasada al «1»: se le escapó entre sus manos, y ya al minuto treinta los granates estaban en ventaja 1 a 0.

Desde allí, La Delfina comenzó a preocupar con ataques profundos, llegadas laterales, piques y diagonales de los hermanos Falcato. Crearon situaciones de gol, que se iban sucediendo. El local erró goles debajo del arco. Se destacaron intervenciones del arquero visitante Ezequiel Fons. En el minuto 35, para colmo, San Agustín se quedó con uno menos por la expulsión de Vega.

La Delfina ya a esta altura, y aún con viento en contra era un torbellino de voluntades y búsqueda. El empate parcial llegó sobre el cierre de esta primera mitad. El remate de larga distancia complicó al buen arquero (nuevamente las condiciones hicieron de las suyas), diera rebote largo, y esta vez si, con un pique corto Juan Carlos Falcato la fue a buscar para darle con violencia al arco, y hacer inflar los piolines: 1 a 1.

Pese a tener un hombre de menos, en el complemento la defensa “granate” fue inteligente a la hora de esperar y controlar, obligando a los toldenses a meterse en un “embudo” en el que casi nunca pudo entrar.

Se acrecentaba la figura del espigado arquero, y los defensores no tenían compasión en “reventarla” sin miramientos. Los minutos corrían, el nerviosismo se hacía presa de los jugadores delfineros.En un ataque visitante, un centro que encuentra a Cabada, la pelota dio en el travesaño, picó, y encontró a Peluso para decretar el 2 a 1 para San Agustín. San Agustín obtuvo un triunfo muy difícil.

LA DELFINA 1 – SAN AGUSTIN 2

CANCHA: Alsina de Los Toldos.

ARBITRO: Aníbal Lopardo.

ASISTENTES: D. Lopardo y S. Lopardo.

LA DELFINA 1: Adrian Biskup,  Luis Rodríguez,  Luis Carmona, Flavio Rodríguez , Jair Rius, Jesús Etchart, Osvaldo Falcatto, Dario  Rearte, Juan C. Falcatto, Darío Godoy y Hernán Cassolino. Suplentes:  Félix Suárez,  Julio Falcatto y Lucas Laurens. D.T.: Fernando Redondo.

SAN AGUSTIN 2: Ezequiel Fons, Andrés Yaconis, Federico Punta, Diego San Miguel, Lombardo (Cañas), Mariano De Agustini, Federico Vega, Federico Mássico, Víctor Peluso, Mauricio Perrotta (Cortés), Pablo Cabada (Fernández). Suplentes: Fonticheli, Muné. D.T.: Oscar Buffone

Cambios: Cambios:  Jorge Medina por Flavio Rodríguez, Emilio Pecollo por Cassolino (LD) Cortés por Mauricio Perrota; Cañas por Lombardo y Fernández por Cabada.

GOLES: P.T. 1’ V. Peluso (SA). 42’ J.C Falcatto (LD). ST. 38’ V. Peluso (SA)

INCIDENCIAS: PT. Expulsado Vega (SA).

Últimas noticias

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde...

¿De qué hablamos cuando hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera?

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Enseñando alemán desde 9 de Julio

El idioma alemán es una herramienta valiosa que despierta interés por cuestiones laborales, por cultura general y como así también por turismo. El profesor...

Triquinosis: controlar la carne de cerdo

La prevención es fundamental para evitar la propagación de la Triquinosis, una enfermedad que se puede transmitir del cerdo a las personas si es...

Noticias relacionadas

- Advertisement -