spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Actividades en el Campo Hípico Tres Lagunas

El Club Hípico Tres Lagunas, acaba de renovar su Comisión Directiva. En conferencia de prensa, el sábado por la mañana sus integrantes dieron a conocer las actividades y el trabajo de la Escuela de Equinoterapia.
Gustavo Noli, responsable de la misma, señaló que la actividad se reinició días pasados, con un excelente grupo de trabajo que desarrolla sus actividades los días lunes y miércoles desde las 18,30 hs. y los sábados por la mañana, con una importante asistencia de alumnos con diversas patologías.
“Esta terapia, como otras, arroja sus resultados acumulativamente; por lo que es muy importante sostenerla en el tiempo junto a los profesionales para mejorar la calidad de vida de estos chicos”, señaló Noli, agradeciendo la colaboración de la terapista física Agustina Ferrari.
En el mismo sentido, destacó los beneficios de esta actividad al aire libre y mediante equinos debidamente entrenados, “para atender diferentes problemas en los niños con discapacidad”.
“La evolución que muestran los chicos es notable y nos reconforta muchísimo, ya que notamos que los mismos se divierten y mejoran emocionalmente y en su discapacidad; lo que nos alienta a seguir trabajando de la misma manera”, subrayó especialmente.
Noli reiteró su agradecimiento a su equipo de trabajo, “ya que somos tres o cuatro personas por caballo y por alumno”, en tanto que indicó que se trabajará en la posibilidad de recuperar el convenio que permitía que la Escuela de Equinoterapia trabaje con los alumnos del Taller Protegido y la Escuela de Educación Especial Nro. 501, así como en la necesidad de hallar alternativas para el traslado de los alumnos, ya que un remis hasta el predio tiene un valor de $ 50 por viaje.
Finalmente, instó a la comunidad a seguir colaborando para sumar nuevos socios, con un costo mensual de 20 pesos; o bien mediante una nueva rifa telefónica con un valor de mil pesos, pagaderos en diez cuotas de 100 pesos e importantes premios.
Por su parte, Jeanette, la mamá de dos de los alumnos, dejó su testimonio de agradecimiento hacia la entidad, “que se encuentra trabajando de manera excelente, permitiéndoles a los chicos mejorar su calidad de vida, como yo personalmente puedo comprobarlo con mis dos hijos, que padecen diferentes patologías”, a la vez que solicitó a los vecinos a acercarse al domicilio de Pasaje Río Colorado 2625 (Barrio Esperanza) para asociarse a la entidad.
NUEVA COMISION DIRECTIVA
Directiva saliente -encabezada por Sergio Cantú- Gustavo Noli agradeció a la comisión saliente encabezada por Sergio Cantú e indicó que el nuevo Presidente es el convecino Miguel Sánchez, a quien acompañan Néstor Catuogno (Vicepresidente), Elena Divito (Secretaria), María Eugenia Lombardi (Prosecretaria), junto a otros vecinos de este medio que se han comprometido con la institución.

Más noticias