spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Defensa del Consumidor recomienda hacer reservas de alquileres por homebanking

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lanzó una campaña en la que incluye recomendaciones para un mejor control de gastos y mayor seguridad a la hora de consumir, en la que sugiere realizar el pago de reservas de alquiler de vacaciones por homebanking para prevenir estafas.
La Dirección, dependiente del Ministerio de Producción, indica que «se recomienda realizar el pago de reservas por homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción» inmobiliaria.
Para mayor seguridad durante el alquiler de inmuebles, se recomienda a los consumidores corroborar la identidad del dueño mediante la correspondencia entre el número fijo y el domicilio, advierte el comunicado.
«Desde La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor creemos importante trabajar la difusión de esta campaña de manera mancomunada junto a operativos de Seguridad (Operativo Sol), como también con las distintas intendencias del partido de la Costa para brindar un marco global de seguridad al consumidor durante su período de vacaciones», indica el organismo oficial.
Cabe señalar que desde el 24 de diciembre hasta la primera semana de enero se contabilizaron unas 60 estafas a familias que habían alquilado hospedajes en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, según denunció la ONG Defendamos Buenos Aires. Esta modalidad delictiva está vigente desde algunos años, cuando comenzó a popularizarse la posibilidad de realizar reservas por internet.

defensa del consumidor

Más noticias