5 marzo 2021

Sub 17: Los chicos jugaron a lo grande

[23 de noviembre de 2010] El Seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol jugó un gran partido y sacó una ventaja de 3 a 0 ayer como local ante Balcarce, que lo deja bien posicionado en para la revancha a jugarse el próximo sábado. Aún perdiendo por dos goles sería el campeón de la Federación del Este.

El Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres recibió a un marco de público más acorde a estas circunstancias. La gente alentó y aplaudió a estos chicos que se tomaron muy en serio (junto al cuerpo técnico) esta participación y que sueñan con el pasaje al certamen nacional.

Braian Rodríguez en dos oportunidades y Lucas Mariperisena (de penal) fueron los autores de los goles en un partido que tuvo a los dos arqueros, entre los jugadores más destacados.

El equipo de 9 de Julio salió a la cancha con la ambición de lograr los tres puntos. Después de haber avisado en dos ocasiones,  en una jugada de pelota parada, que cayó en el área cuando Braian Rodríguez a los 13′ decretó la apertura del marcador.

El equipo de 9 de Julio no se conformó e intentó seguir en la búsqueda del arco rival exigiendo al muy buen arquero Ariel Simón. A los 17 salvó ante Villarreal y a los 38′  le tapó el segundo a Andrada saliendo de su arco. En el medio de esas dos, Mariperisena remató por elevación a los 24′.

Balcarce recién empezó a mostrar parte de lo suyo a los 40, cuando Torres peinó un cabezazo. A los 45′ salvó Landaburu y de ese córner no pudo aprovechar Oves, debajo del arco. A los 46, en otro cabezazo de Torres la tocó Acís y dio en el palo. Parecía que el término del primer tiempo iba a dar tranquilidad para los locales.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Balcarce por un momento tuvo la iniciativa. Acís tapó ante Torres al minuto 3, y a los 5′ cabeceó Oves por encima del travesaño.

Se recompuso 9 de Julio y para salir del mal momento los locales elaboraron una buena jugada con habilitación de Casas para Villarreal, respondiendo bien el arquero visitante.

Hasta que en el minuto 13′ Braian Rodríguez apareció por le medio para decretar el 2 a 0 coronando una maniobra colectiva.

Balcarce intentó descontar. Hubo un par de jugadas de pelota parada que hicieron peligrar, en una de ellas Acís salvó en gran forma. A los 25 se perdió el gol Gutiérrez para el visitante.

Hasta que en el minuto 38 Villarreal gana en el área, y el defensor desde el piso la tocó con la mano. El árbitro dio penal y Mariperisena lo cambió por gol.

Ganó 9 de Julio porque funcionó mejor colectivamente, ante un rival que no lució pero que con jugadores de mayor altura y fuerza se hizo complicado en algunos momentos. No fue fácil llegar al 3 a 0. Esa diferencia valiosa puede ser clave en la revancha.

9 DE JULIO 3 – BALCARCE 0

Cancha: Estadio Abel Del Fabro.

Arbitro: Jorge Suárez.

Líneas: Fernando Milec y Jorge Luis Suárez.

9 DE JULIO: Yamil Acis,Tomás Landaburu, Gabriel Schmidt, Octavio Moro,

Agustín Casas, Mauro Fernández Tollo, Pablo Mattos,

Juan Andrada, Lucas Mariperisena, Braian Rodríguez, Rodolfo Villarreal. Suplentes: Federico Mazzola, Agustín Félix, Emiliano Moccio, Martín Ramírez, Matías Brenna. DT: Gerardo Asenjo.

BALCARCE: Ariel Simón, Roberto Ariel Oves, Oscar Santiago Mangone, Emanuel Novello, Gonzalo Fleming, Hugo A. Cisterna, Jonathan L. Nogueira, Matías N. Gutiérrez, Franco David Vega, Mauro G. Farías, Marcelo Torres. Suplentes: Franco Gorosito, Juan I. Martínez, Jonathan Sayaso, Franco Villalba. DT: Fernando Galíndez.

Goles: Rodríguez 2, Mariperisena (9J).

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -