spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Boca y River paralizan Mar del Plata en el primer Superclásico del año

Gabriel-Mercado-Carlos-Minella-REUTERS_CLAIMA20160122_0404_28Boca, con el regreso del delantero Daniel Osvaldo y la presencia de su estrella Carlos Tevez, y River Plate, con el debut de Ignacio Fernández, animarán una nueva versión del Superclásico, en el que estará en juego una Copa Luis Nofal y se llevará a cabo en Mar del Plata.
El encuentro se desarrollará en el estadio José María Minella desde las 22.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports.
El partido generó un operativo de seguridad que contará con 1.200 efectivos que trabajarán desde temprano dentro del estadio y en las adyacencias, donde habrá un cacheo previo al ingreso al escenario.
En los amistosos de pretemporada, Boca goleó a Emelec de Ecuador por 3-0 en un partido jugado en San Juan fuera de la programación del fútbol de verano y luego perdió con Racing por 4-2, en el marco de la Copa de Oro de Mar del Plata, con el atenuante de que incluyó una formación integrada por suplentes.
Sin embargo, para enfrentar a los Millonarios, el entrenador Rodolfo Arruabarrena pondrá lo mejor, con Tevez como máxima figura y el regreso de Osvaldo, quien jugó en el club hasta junio del año pasado y luego emigró a Porto de Portugal.
Con Tevez, Osvaldo, el uruguayo Nicolás Lodeiro como enganche y Daniel Díaz como lìder de la defensa, Boca pondrá en escena el equipo que irá en busca de su séptima Copa Libertadores de América, el principal objetivo del año, por encima del torneo de Primera División, ambos a partir de febrero.
Será la primera vez que el Apache y el ex Huracán jueguen juntos con la camiseta azul y oro luego de haberlo hecho en 13 partidos en Juventus de Italia, en 2014.
River, en tanto, comenzó el año con una derrota ante Independiente (3-2), y el entrenador Marcelo Gallardo buscará la victoria con lo mejor disponible, incluído el debut de ‘Nacho’ Fernández, el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, una de las tres incorporaciones del club junto a Joaquín Arzura (ex Tigre) y Nicolás Domingo (ex Banfield).
Otra novedad riverpla tense será la presencia del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la justicia uruguaya y pudo salir de Punta del Este, donde los ‘Millonarios’ realizan la pretemporada por segundo año consecutivo.

LOS EQUIPOS
RIVER: Barovero, Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Lucho González, Ponzio; Rodrigo Mora, Pisculichi, Nacho Fernández; Lucas Alario.
BOCA:Orion, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.

Más noticias