En los barrios La Trinidad y El Sosiego, el fenómeno voló techos y generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
En la tarde del viernes, Mar del Plata sufrió algunas lluvias, además de caída de granizo, pero alrededor de las 19, la cola de un tornado hizo contacto con dos barrios de la ciudad balnearia y generó destrozos.
En los barrios de La Trinidad y El Sosiego, el fenómeno climático generó voladuras de techos y otros daños a unas 15 viviendas, y caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico. Además, otras zonas de Mar del Plata quedaron con las calles completamente inundadas.
Según la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Vilma Baragiola, “hay vecinos que perdieron todo, están shockeados, no pueden creer lo que pasó”.
“Casas con las paredes caídas, muchos animales muertos, realmente impactante. Cuando llegamos no podíamos creer lo que veíamos, había muchos animales muertos, las imágenes eran impactantes”, describió en declaraciones a Canal Diez de Mar del Plata.